El coordinador local de Izquierda Unida en Chipiona ha mostrado su apoyo a los trabajadores que hoy están en huelga por la situación en la que se encuentra el Servicio Andaluz de Salud y que tiene una importancia capital el bienestar de las personas de esta tierra.
“Esta huelga no es una cuestión gratuita, sino que es imprescindible como consecuencia de la situación que ha creado la Consejería de Salud, que ha dejado abandonados no solo a los trabajadores y trabajadoras, sino también a los pacientes”, ha señalado Mellado.
En ese sentido, ha añadido que esta situación “es especialmente sangrante por dos incumplimientos del gobierno del Partido Popular: el apoyo que dijo que iba a tener la atención primaria, así como el aumento prometido de plantilla y la incorporación de trabajadores temporales.
En el caso de Chipiona, ha subrayado, se agrava todavía más porque en breve “nos vamos a encontrar con una población que superará los 80.000 habitantes, pero esto no va a venir acompañado de un refuerzo y, además, no habrá sustituciones de los profesionales que están de baja o de los que estén de vacaciones”.
El coordinador local de Izquierda Unida ha concluido diciendo que la localidad se va a ver avocada a unos servicios muy precarios y ha realizado un llamamiento a los trabajadores del SAS para que mantengan la huelga y manifiesten su discrepancia con la actuación del Distrito Sanitario.