El primer diario digital independiente de Sevilla

Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla 2024

Antonio Rendón
hace 3 semanas
Diversion

Más de 3.600 espectadores asisten a los tres primeros días de conciertos en la XXV Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla.

Hasta el 14 de septiembre se podrán disfrutar los conciertos de Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla. 75 noches que abren la senda al éxito de otros años, y que tras sus tres primeros conciertos, ya han conseguido entusiasmar a 3.621 personas. La actividad se adentra en su tercera semana de conciertos, que se realizará del 1 al 6 de julio, de lunes a sábado.
Así, hoy lunes 1 de julio, actuará Chez Luna. Han pasado quince años desde que Ismael Sánchez y Vicky Luna iniciaran su andadura como dúo musical. Chez Luna es sensualidad, dulce pop, aterciopeladas melodías con sabor a palo de azúcar, susurros de sofá o swing de alcoba. En esta ocasión, el dúo nos ofrece un repertorio de gala, una exquisita selección de toda la discografía de Chez Luna; un viaje en el tiempo por toda su trayectoria profesional. El grupo interpretará desde composiciones propias hasta obras de compositores como Noel Rosa, Vinicius de Moraes, Osvaldo Farrés, Consuelo Velázquez o Federico García Lorca entre otros.
El martes 2 de julio, actuará Juana Gaitán Trío, liderado por la guitarrista, cantante y compositora colombiana a la que acompañarán Bernardo Parrilla en los vientos y Daniel Abad al contrabajo. Nos ofrecerán ‘Del Son al Bolero’, un programa creado para homenajear dos géneros icónicos cautivadores que han dejado una huella perdurable en la historia musical. Una noche para el recuerdo y el deleite de dos lenguajes que conforman las dos caras de una misma moneda. Por un lado, el son cubano con su carácter alegre, rítmico y vivaz, y por el otro, la atmósfera nostálgica, romántica y poética del Bolero.
El miércoles 3 de julio, actuará Deira Band, grupo formado por músicos de Asturias y Andalucía con una dilatada experiencia en el ámbito folk, premiados en distintos concursos internacionales de bandas, culminando con el primer premio en The Battle of the Folk Bands en 2022. Han sido reconocidos por la prensa especializada como uno de los grupos con más proyección del momento. Deira Band explora las conexiones de la música asturiana y escocesa desde un prisma moderno. Nos presentarán "Alba", su primer trabajo discográfico, que fue presentado en el Royal Concert Hall de Glasgow durante el prestigioso Celtic Connections. Con "Alba" nos ofrecerán una visión personal y actual del folk atlántico.
El jueves 4 de julio, actuará el dúo sevillano formado por la soprano Rocío de Frutos e Ignacio Torner al piano. Dos excelentes músicos que nos presentarán el programa "El jardín de Bécquer", formado por canciones españolas de siglo XIX inspiradas en rimas de Gustavo Adolfo Bécquer. Un recorrido por la poesía del ilustre poeta sevillano de la mano de cuatro compositores románticos españoles: Tomás Bretón, Fermín María Álvarez, Federico Olmeda y Gabriel Rodríguez, en un estilo totalmente europeo, cercano a Mendelssohn, Schumann o Brahms. Unas canciones de una belleza pareja a las de los poemas que los inspiraron.

El viernes 5 de julio, actuará Barbersocks, grupo creado para difundir un género musical prácticamente desconocido en Sevilla: el Barbershop, un estilo de canto sin acompañamiento que se popularizó en Estados Unidos entre 1895 y 1930, y tiene su origen en la música popular afroamericana. Barbersocks tiene especial interés en reivindicar el papel de la mujer en la historia de la música barbershop, programando algunos temas popularizados por relevantes cantantes como las Chordettes, Billie Holiday, Judy Garland o Sarah Vaughan, e incluso escritos por mujeres como Cindy Walker o Dorothy Fields. Nos ofrecerán un programa que irá desde la habanera "La paloma" de Sebastián Iradier hasta los populares “Blackbird” y “Day tripper” de The Beatles.
Por último, el sábado 6 de julio actuará la excelente pianista Patrcia Arauzo, profesora de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y catedrática de piano en el Conservatorio Superior Manuel Castillo de Sevilla. Su calidad interpretativa viene avalada con numerosos premios y una destacada carrera internacional como intérprete, tanto en solitario como en grupos de cámara, en prestigiosos escenarios internacionales. Nos ofrecerá un programa centrado en el centenario de la muerte de Gabriel Fauré, y para ello, la intérprete ha seleccionado algunas de sus obras más bellas y otras de Chopin y J.S Bach, que comparten inspiraciones barroca y romántica, enmarcadas en diferentes danzas francesas.
Las entradas se pueden adquirir al precio único de 7 euros, por Internet en la web oficial de la actividad: www.actidea.es/nochesalcazar2024/venta-de-

comments powered by Disqus

Más Noticias de Diversion

Diversion

Recomendaciones para viajar a Cuba, la perla del Caribe

Después de once años visitando Cuba tengo el atrevimiento de ofrecer algunos consejos para aquellos/as que quieran viajar a tan bella y entrañable isla.

Leer más
Diversion

Manu Sánchez vuelve este viernes a Las Cabezas de San Juan como un auténtico rey

Tras el lleno registrado en su anterior visita, donde representó 'El Último Santo', el humorista y actor presenta ahora su primera apuesta teatral, 'El Rey Solo. Mi reino por un puchero', en el Teatro Municipal

Leer más
Diversion

LA OBRA SOCIAL DE CAJASOL, CON EL CARNAVAL SEVILLANO

La Obra Social de Cajasol ha colaborado en los actos de la Semana Cultural Carnavalesca, que organiza la “Peña Los Caperucitos” en Sevilla hasta el próximo domingo 23 de septiembre. Mañanahoy ha dado comienzo el concurso de coplas de Carnaval, [...]

Leer más
Diversion

El Jueves 17 se inaugura Abril, antiguo El Coto, con nueva orientacion

POR LA PRESENTE, Y POR ENCARGO DE MI AMIGO ANTONIO HOYOS,OS TRASLADO SU INVITACION PARA QUE ACUDAIS LA NOCHE DEL PROXIMO JUEVES DIA 17 A LA INAUGURACION DE SU NUEVO LOCAL "ABRIL", SITUADO EN EL HOTEL LOS LEBREROS,EL ANTIGUO [...]

Leer más
Diversion

Descuento del 20 % para los mayores en Isla Magica

La Consejería de Igualdad y el Parque Temático alcanzan un acuerdo que beneficiará a más de 728.000 titulares de la Tarjeta Andalucía Junta Sesentaycinco Los titulares de la Tarjeta Andalucía Junta Sesentaycinco, más de 728.000 andaluces en [...]

Leer más
Diversion

Anselma ha grabado su segundo disco con Mediterraneo de Serrat

En Sevilla el lugar ideal para la diversion nocturna es Casa Anselma. En Pages del Corro 45 esquina Antillano Campos, en pleno centro de Triana. Musica flamenca en directo y Salve Rociera desde las 12 de la noche a madrugada. Ademas , Anselma [...]

Leer más