Sevilla acoge este sábado la prueba selectiva para definir la selección española que acudirá a la República Checa del 9 al 11 de agosto.
La segunda edición de la Regata clasificatoria para la Copa de la Juventud de remo, cita continental de las categorías juvenil y cadete, se disputa nuevamente en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de la Isla de la Cartuja (Sevilla). Con vistas a definir la selección española que participará en la prueba internacional programada en Racice (República Checa) del 9 al 11 de agosto, un total de 39 botes procedentes de ocho comunidades autónomas han confirmado su presencia en la capital andaluza este sábado.
La Federación Andaluza de Remo presenta en esta ocasión 12 botes en una competición en la que sólo los 10 barcos vencedores en cada una de las modalidades en liza, cinco en categoría masculina y otras tantas en la femenina, obtendrán el pasaporte para defender los colores nacionales en la Copa de la Juventud 2024. En concreto, lo harán en skiff, dos sin y cuatro sin timonel y doble y cuatro scull.
Con tripulaciones de un mismo club o mixtas, la delegación de la FAR en esta prueba clasificatoria está formada por representantes de Club Tiempo Libre El Ejido, con seis remeros inscritos; Club Náutico Sevilla (11), Club de Remo Guadalquivir 86 (4), Real Círculo de Labradores (12) y Real Club Mediterráneo de Málaga (2).
Completan la participación en La Cartuja, junto a los remeros andaluces, botes procedentes de las federaciones Aragonesa (2 botes), Cántabra (1), Catalana (7), Comunidad Valenciana (2), Gallega (4), Principado de Asturias (2) y Vasca (9).