El primer diario digital independiente de Sevilla

Gran final de "Tierra de Talento", en Canal Sur

RTVA
hace 10 meses
Television

Un total de 14 concursantes se disputarán ser ganadores de esta 8º edición.

La directora adjunta de Canal Sur Radio y Televisión, Isabel Cabrera, será la encargada de entregar los premios al final de la gala.

El jurado compuesto por Pastora Soler, Mariola Cantarero, Jesús Reina y Antonio Canales inaugurarán la noche con un homenaje musical a María Jiménez.
Canal Sur emite este sábado, 13 de julio a las 21:55 horas, la gran final de la 8ª edición de “Tierra de Talento”, que contará con 14 concursantes que se disputarán las dos becas valoradas en 10.000 euros cada una que concede Canal Sur a los vencedores en las categorías de Infantil y Adultos. La directora adjunta de Canal Sur Radio y Televisión, Isabel Cabrera, será la encargada de entregar los galardones.

Esta edición de “Tierra de Talento” no pudo tener mejor arranque que la esperada vuelta de Manu Sánchez en la noche del Especial Reyes Magos. Desde entonces, ha estado repleta de sorpresas, con un nivel de exigencia altísimo y con una muestra de talento, excelencia, calidad y diversidad a raudales. Grandes artistas invitados, concursantes únicos y noches para el recuerdo, como las dedicadas a Bambino o María Jiménez, han hecho que sea un concurso muy especial.

La gran final comenzará con un gran homenaje a María Jiménez, que ha estado muy presente en este curso, a cargo de los miembros del jurado compuesto por Pastora Soler, Mariola Cantarero, Jesús Reina y Antonio Canales, junto a María Villalón. En su actuación recordarán grandes éxitos de la artista trianera como “La lista de la compra”, “En mi soledad”, “Me muero, me muero” o “Se acabó”.

En cuanto al concurso, de los 69 talentos que llegaron a la fase de admisiones, 14 talentos han alcanzado la gran final. Entre ellos, dos niños lo han conseguido en la categoría Infantil, el cantaor de La Campana, Eduardo “El Campanero” y el pianista de Rincón de la Victoria, Antonio Sánchez, que se disputarán el premio infantil en un inédito cara a cara.

Para obtener el triunfo, Eduardo cantará por sus referentes del flamenco: Pepe Pinto, “El niño Gloria”, “El Carbonerillo” y Antonio Molina. Por su parte, Antonio Sánchez deleitará al público con la pieza “Córdoba” de Isaac Albéniz.

Respecto a la categoría de Adultos, de altísima calidad, 12 artistas lucharán por alzarse con la victoria, siendo la primera en hacer acto de aparición la sevillana Sandra González. Junto a su compañía de teatro musical “La Barbarie”, interpretará una sobrecogedora versión de “Si tienes fe”, tema principal de la película “El príncipe de Egipto” que en su día popularizaran Mariah Carey y Whitney Houston.

Serán muchas voces increíbles, como la de Sandra, las que emocionarán a la audiencia a lo largo de toda la gala. Es el caso de Virginia Alves, que desde Almería traerá repertorio de Rocío Jurado; el sanluqueño Patrick Manuel, que intentará convertirse en ganador con el mítico tema “New York, New York” de Frank Sinatra.

El cantante de Rincón de la Victoria, Manu Valiana, ha elegido para esta gran final un tema de Stevie Wonder, “Superstition”. Y el dúo de Coria del Río formado por Carmen Saborido y Rocío Acevedo, acude con repertorio propio, concretamente con “Sumamos un secreto”, un tema romántico que compuso Rocío a Carmen cuando iniciaban su relación.

Por su parte, la soprano crossover Mayca Teba sorprenderá a propios y a extraños con una fusión de lírico y rock duro, ya que evolucionará durante su actuación del “Nessun dorma” de Puccini al “Highway to hell” de AC/DC. Otra gran favorita de la noche, la utrerana María Moriel, buscará el éxito de la mano de Alejandro Sanz, ya que ha decidido versionar su mítico y exigente “¿Y si fuera ella?”.

Dos concursantes competirán en la categoría de danza; por un lado la bailaora almeriense Rocío Garrido, que deleitará al público con un impresionante baile por soleá; y por otra parte la formación alcalareña Bold Republic, que ha creado para la ocasión una coreografía de danza urbana inspirada en el mundo del circo.

En cuanto a los instrumentistas adultos de la gran final, desarrollarán su talento sobre el escenario el Cuarteto de cuerda Isbilya, que mezclará el flamenco de “Orobroy” de Dorantes con el clásico “Concierto de Aranjuez” del maestro Joaquín Rodrigo; y el trompetista jienense Franvi, que ha elegido para luchar por la victoria el bolero “La barca”, popularizado por Luis Miguel.

El broche a la gran final lo pondrá la banda malagueña de pop rock Polarnova, que tratará de conquistar al jurado con el icónico tema de Cold Play “Viva la vida”.

Serán 15 actuaciones las de esta gran final. Grandes números musicales a la altura de una edición cuyo éxito de audiencia semana tras semana refleja que este formato está más en forma que nunca y que el talento en Andalucía es realmente inagotable.

La emoción y la música en directo se adueñarán de una noche en la que se decidirán los ganadores de la 8ª edición de “Tierra de Talento”, que obtendrán sendas becas de 10.000 euros. Y es que, como dice Manu Sánchez: “programas de talento puede haber muchos… pero Tierra de Talento solo hay una: la nuestra.”

Fecha de emisión: sábado 13 de julio, a partir de las 21:55 horas, en Canal Sur Televisión.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Television

Television

Canal Sur ofrecerá la señal Pool de la histórica Procesión del Jubileo de Roma al mundo entero

Canal Sur Televisión, Canal Sur Radio y Canal Sur Más ofrecerán en directo la Procesión el sábado 17 de mayo.

Leer más
Television

La XXXIX Exhibición de Enganches de Sevilla, este sábado en Canal Sur

Casi un centenar de participantes en coches de caballos

Leer más
Television

Final a cuatro de la Basketball Champions League con la participación de Unicaja CB

Andalucía Televisión emite en directo desde el pabellón Sunel Arena de Atenas el partido que el equipo andaluz disputa para optar a la clasificación final. El año pasado logró el título de esta competición europea celebrada en Belgrado.

Leer más
Television

Una Feria de Abril segura, con los consejos de "Consumo Cuidado"

Evitar los excesos, usar el transporte público o tener controladas las pertenencias son algunas de las recomendaciones a seguir para disfrutar de una feria sin sobresaltos.

Leer más
Television

Directo desde el Vaticano con lo último del Cónclave en "Despierta Andalucía"

La reducción de la jornada laboral, que se lleva este martes al Consejo de Ministros

Leer más
Television

"Una vida entre dos aguas", homenaje cinematográfico al guitarrista Paco de Lucía

La película, dirigida por el cineasta andaluz Jesús Ponce, está inspirada en la biografía del legendario guitarrista y cuenta con un elenco de actores andaluces.

Leer más
Television

"Antes de la quema", un film de Fernando Colomo rodado en la capital gaditana

Sabor andaluz en el cine de 'prime time' del martes

Leer más
Television

Canal Sur TV recibe la máxima distinción del Real Club de Enganches de Andalucía

Rafael Porras, presidente del Consejo de Administración de Radio y Televisión de Andalucía

Leer más
Television

Canal Sur TV cierra el mes de abril con un 9.3 de cuota manteniéndose como TV pública líder en Andalucía en un mes cargado de acontecimientos

Canal Sur Televisión es un referente entre los gustos de los andaluces y andaluzas

Leer más
Television

Un recorrido por las peñas flamencas andaluzas, en "Se prohíbe el cante"

Dirigido por Félix Vázquez y Paco Ortiz, la cinta cuenta con la participación de la cantaora Esperanza Fernández, como conductora.

Leer más
Television

Chipiona contará a partir de mañana con una plaza dedicada a Canal Sur

Desde mañana habrá en Chipiona una plaza que llevará por nombre Canal Sur

Leer más
Television

"In Viaggo. Viajando con el Papa Francisco", retrato íntimo de Jorge Bergoglio

En sus primeros diez años de Pontificado, el Papa Francisco visitó más de 50 países

Leer más
Television

Especial informativo "Adiós a Francisco", en Canal Sur TV

Blanca Rodríguez conduce este programa que emite en directo esta noche Canal Sur TV

Leer más
Television

La inquietante película "¿Dónde está?" de Juan Carlos Claver, en Andalucía Televisión

Una historia cargada de tensión psicológica que atrapa al espectador

Leer más
Television

Canal Sur estrena la serie "La Morenita. Historia gráfica de la Virgen de la Cabeza"

Dirigido por Javi Barón y Rosa Sánchez

Leer más
Television

Canal Sur televisión se convertierte en el gran referente de la Semana Santa andaluza con un 9,9% de share, su mejor resultado en los últimos 13 años

Los programas de "Andalucía Directo especial Semana Santa" logran sus mejores resultados, con un 14,9% de cuota, su registro más alto desde 2011

Leer más
Television

Misa del Domingo de Pascua desde la Catedral de Almería

El Domingo de Resurrección marca el fin de la Semana Santa y el comienzo del tiempo litúrgico conocido como Pascua

Leer más
Television

Sevilla-Alavés, en directo por Canal Sur TV y CanalSur Más

Un partido con muchos alicientes en un momento de crisis deportiva e institucional en el club sevillista

Leer más
Television

El comercio de esclavos en la Sevilla del siglo XV, en el documental "Los Negros"

La película, participada por Canal Sur, recuerda la fundación de la Hermandad de Los Negritos

Leer más
Television

"Andalucía es Semana Santa" finaliza su semana de emisiones con el Viernes Santo andaluz

La Vega de Antequera, la Semana Santa de Carmona

Leer más