El Partido Popular de Chipiona ha difundido en nota pública que en varios plenos ha manifestado que en la localidad “se le pretende cobrar la tasa de vado a los vecinos, sin recibir el servicio de retirada de vehículos cuando le aparcan indebidamente y se les impide el uso de entrada o salida del mismo, porque el Alcalde en gobierno con IU no tiene contrato de grúa desde hace más de dos años”.
Los populares afirman que el primer edil debe garantizar el ejercicio de ese derecho por el que se paga y tener una grúa pública o privada para la retirada y el depósito del vehículo a costa del infractor.
En ese sentido, el PP explica que, cuando los vecinos se ponen en contacto con la jefatura de la Policía Local, lo único que pueden hacer los agentes es acceder a los datos del padrón del titular del vehículo que impide el uso del vado, para intentar contactar con la persona y que proceda a su retirada.
La formación sostiene que se hace cada vez más evidente “el abandono en la gestión de los servicios públicos por parte de Luis Mario Aparcero y su intención de echar balones fuera a otros funcionarios y administraciones, cuando él es el único responsable”.
La portavoz del Partido Popular, Isabel Jurado Castro, ha lamentado que el equipo de gobierno con mayoría absoluta no aporte soluciones y continúe cobrando la tasa de vado sin dar servicio, ante la indignación de los vecinos. Por ello, reclama la eliminación del cobro mientras no haya contrato para dar el servicio de grúa.