El concejal delegado de Protección Civil del Ayuntamiento de Chipiona, Pepe Mellado, ha dado a conocer hoy el dispositivo de Protección Civil para las próximas Fiestas de Regla.
Mellado ha aclarado que Protección Civil tendrá “una función preventiva, informativa y de comunicación a todas las fuerzas de seguridad y a los recursos de asistencia sanitaria”.
También ha detallado que habrá cinco voluntarios del 5 al 8 de septiembre, además de un vehículo y un conductor. El día 8 se ha establecido para atender la procesión un total de 8 voluntarios y en el momento de los fuegos artificiales se contará con 15 en el entorno de la zona de lanzamiento.
Respecto al dispositivo de limpieza viaria por parte de la empresa municipal Caepionis, Pepe Mellado ha avanzado que el mismo será similar al de años anteriores con un leve refuerzo, dado que este año han existido menos bajas en verano en la plantilla. En ese sentido, ha detallado que se contará con 30 operarios cada día y con 3 dedicados a la limpieza del recinto de celebración de las fiestas.