El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha informado de la próxima puesta en marcha de la recogida neumática de basuras en Costa Ballena.
Aparcero ha explicado que cuando llegaron al gobierno municipal solo había en la zona una ocupación de algo más del 30% de población y por tanto no existía viabilidad económica para poner en marcha este servicio pero al haber superado ya el 70% de parcelas ocupadas ahora sí sería viable.
“Esto significa que las tuberías ya están instaladas dentro del proyecto de urbanización y por lo tanto se va a poner en valor, se va a colocar la estación de bombeo y se va a organizar para que todas las comunidades de Costa Ballena tengan su recogida neumática. Esto sumado al punto limpio que ha aprobado la Junta de Andalucía va a permitir que tengamos una diversificación de recogida de basuras que va a mejorar no solo Costa Ballena, sino también la ciudad de Chipiona ya que se trata de un servicio que podremos usar todos los ciudadanos”
Por otro lado Aparcero también ha adelantado que se encuentran gestionando la puesta en funcionamiento de entre diez y doce nuevos soterrados en el municipio.