Tres deportistas realizarán de manera independiente y por libre la prueba Andalucía Desafío Doñana cuya prueba oficial ha quedado suspendida al no recibir la organización una documentación indispensable para el desarrollo de la misma por parte del Ayuntamiento de Sanlúcar.
Se trata de Antonio Quintero, Álex Ruíz y Toni Domínguez, que realizarán el triatlón en la misma fecha que estaba prevista para esta prueba, el próximo sábado 5 de octubre. Para ello cuentan con el apoyo del hotel Vértice Chipiona Mar y la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona.
Los deportistas adelantaban a la radiotelevisión municipal, que iniciarán la prueba el sábado a las 07:00 horas desde el citado Hotel dirección Trebujena para hacer parte del recorrido del Desafío Doñana en bicicleta. Posteriormente volverán al Hotel Vértice donde realizarán la transición para iniciar la prueba de natación y a la vuelta la transición para iniciar la parte de carrera a pie dirección Rota o Sanlúcar.
Los triatletas han adelantado que van a respetar todas las normas del Desafío y han mostrado su pesar por que esta prueba no se realice este año al igual que su deseo de que no se pierda ya que se trata de una prueba a nivel internacional.