El paso de la borrasca Berenice por Chipiona durante el pasado sábado dejó en la localidad numerosas incidencias principalmente durante la mañana del sábado, entre las 8:00 y las 15:00 horas. Así lo ha comunicado la delegada de Parques y Jardines, Laura Román, a la radiotelevisión municipal.
Román ha explicado que, debido a las fuertes rachas de viento acompañadas de lluvia, un buen número de árboles se vieron afectados y varias vías urbanas hubieron de ser cortadas, entre ellas, la avenida del Ejército, la avenida de Andalucía, algún tramo de la carretera de Rota o la avenida de la Diputación.
La delegada ha detallado que un dispositivo especial compuesto por operarios de Parques y Jardines, Servicios Municipales, UTE, Aqualia y Protección Civil se mantuvo activo durante toda la mañana del sábado para poder atender las situaciones que se dieron tras el paso de las fortísimas rachas de viento durante varias horas.
Además, Laura Román, también ha comunicado que el pasado sábado, la alerta naranja por previsión de lluvias y viento del sábado obligó a suspender todas las actividades deportivas previstas al aire libre en las instalaciones deportivas municipales, con la excepción del voleibol, cuya práctica se realiza en el interior del pabellón municipal cubierto.