Guiado por un estelar Dani Murube (MVP del partido con 8 goles), el equipo nazareno consigue por 10-15 su segundo triunfo consecutivo en Segunda Nacional masculina. En la tercera jornada se estrenará como local en Montequinto ante el C.N. Tres Cantos madrileño (sábado 26, 17:30 h).
Inmejorable está siendo por el momento el concurso del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en la categoría de bronce nacional. Dos partidos, ambos a domicilio, y dos victorias para un equipo que ante el C.W. Elx, al que ha superado por 10-15, ha ratificado su buen inicio de temporada liguera, lo que le ha llevado a lo más alto de la tabla clasificatoria en su grupo empatado a 6 puntos con el filial del Real Canoe.
En esta ocasión, y tras derrotar en el arranque de Segunda masculina al Vallirana barcelonés por 11-12, el equipo sevillano ha sumado otros tres nuevos puntos, en este caso con más holgura y guiado desde la boya por un intratable Dani Murube, autor de 8 tantos. Y eso que el cuadro local opuso resistencia hasta el último cuarto, al que se llegó con tablas en el marcador (10-10) y que se decantó del lado nazareno por un 0-5 de parcial.
De salida, el 1-3 logrado por los jugadores de Javi Cortés invitaba al optimismo. Nada más lejos de la realidad. Porque la reacción del conjunto ilicitano y la poca efectividad de la defensa zonal planteada por parte andaluza le sirvió para voltear el resultado y adjudicarse el primer acto por 5-4.
En el segundo cuarto, a pesar de equilibrar el marcador momentáneamente, el C.W. Dos Hermanas PQS tiró de madurez para no irse del choque cuando se vio dos tantos abajo (7-5). Dani Murube y Ángel Bermudo, en este caso anotando el segundo de sus tres goles, establecieron una nueva igualada en el ecuador del encuentro (7-7).
El guion se repetiría en el tercer parcial, con un nuevo arreón alicantino (10-8) que encontró respuesta por parte andaluza, de nuevo con Dani Murube golpeando desde la boya y en este caso David Reina en su estreno. Así, con 10-10 se llegaba al desenlace, donde el alto ritmo impuesto desde el arranque por el Dos Hermanas PQS acabó por pasar factura a su oponente. De esta forma, con la defensa crecida y Paco Domínguez brillando bajo palos, cada error local se traducía en una contra para sentenciar el choque merced a un 0-5 de parcial con el que se certificaba el definitivo 10-15.
En la tercera jornada, el equipo nazareno, en el que también vieron puerta Alejandro García, Eduardo Alcaraz y Alejandro Macho, debutará como local en el Centro Municipal Acuático Manolo Lopez Cohen de Montequinto recibiendo el sábado 26 a las 17:30 horas al C.N. Tres Cantos madrileño, tercer clasificado del grupo con 4 puntos.
RESULTADOS Segunda Nacional masculina