La imagen peregrina tenía previsto visitar la capital hispalense del 8 al 10 de noviembre, realizando una salida extraordinaria por el entorno de San Vicente. Ahora se busca una fecha alternativa para ello
La Virgen de los Desamparados de Valencia no vendrá a Sevilla, al menos por ahora. El rector de la basílica donde se rinde culto a la patrona de la ciudad del Turia, Juan Melchor Seguí Sarrió, ha emitido un comunicado en la tarde de este sábado en el que anuncia la suspensión del traslado de la imagen peregrina a la capital hispalense previsto para este próximo fin de semana.
Los «trágicos sucesos» ocurridos en la regióncomo consecuencia de las lluvias torrenciales que provocó la DANA de estos días, en los que han perdido la vida más de dos centenares de personas, han justificado la toma de esta decisión en señal de respeto y duelo por lo sucedido.
La visita de la 'Geperudeta' a Sevilla estaba anunciada entre el 8 y el 10 de este mes de noviembre, días en los que recibiría culto en la parroquia de San Vicente y visitaría otra serie de templos de la ciudad que guardan una estrecha relación con la advocación de la Virgen de los Desamparados. Sin embargo, «ante los trágicos sucesos ocurridos en días pasados, a causa de las inundaciones por la DANA, que ha afectado de forma tan virulenta a distintos pueblos y ciudades de la Comunidad Valenciana, nos vemos en la obligación de suspender la visita en este momento», señala el rector de la basílica en su carta dirigida a todos los devotos.
El escrito incide además en que el traslado «se había preparado con mucho entusiasmo y amor a nuestra Madre celestial, tanto por parte de los valencianos como de los sevillanos». Por todo ello, Seguí ha anunciado que «en breve, se anunciará oportunamente una nueva fecha para la realización de la misma», algo que prevé para «los próximos meses». En este sentido, ha insistido en que espera «la compresión de todos» por esta decisión, que se ha tomado«ante la grave y dolorosa situación que atraviesa el pueblo valenciano» y considerando que el respeto a las víctimas debe prevalecer por encima de esta visita con carácter festivo y celebrativo.
Finalmente, el comunicado concluye solicitando «oraciones» a todos los fieles «por los numerosos fallecidos y damnificados», rogando a la Virgen de los Desamparados que «intercede por todos nuestros hermanos que están sufriendo esta terrible situación». De igual modo, en el desarrollo del escrito también se aprovecha para solicitar «la solidaridad de todos» con el objetivo de «colaborar a paliar los cuantiosos daños materiales ocasionados por este temporal».