Radio Chipiona recibe un reconocimiento por su trayectoria en el 40 aniversario de las emisoras municipales y comunitarias de Andalucía
Los Museos de la Atalaya de Jerez de la Frontera fueron el escenario elegido para la celebración el pasado viernes de la Gala conmemorativa del 40 Aniversario de la Asociación de Emisoras Municipales y Comunitarias de Andalucía de Radio y Televisión –EMA-RTV-.
En el acto, que fue particularmente emotivo, Radio Chipiona fue una de las diez emisoras a las que se rindió un homenaje por su veteranía. Hay que recordar que la radio municipal chipionera comenzó sus emisiones en prueba en 1981 y ya en 1982 contaba con una programación que se emitía los fines de semana. Además, en octubre de 1984 fue una de las fundadoras de la Asociación de Emisoras Municipales de Andalucía (EMA-RTV), de cuya dirección ha formado parte durante más de 30 años.
La gala ha sido una oportunidad para compartir y reconocer el trabajo de EMA-RTV durante tantos años y de aquellas personas que han luchado todo este tiempo por un modelo de comunicación pública local pionero, nacido de la voluntad municipalista y de la sociedad civil y único en el conjunto del país. Una forma de entender la comunicación que actúa como dinamizadora de las inquietudes sociales en el territorio andaluz y que difunde las iniciativas más relevantes surgidas del ámbito municipal para revertirlas en la construcción de una sociedad andaluza plural, diversa y comprometida.
Aprovechando el evento, se celebró en la mañana del viernes la asamblea ordinaria de la asociación en las instalaciones del Hotel Sherry Park de la ciudad jerezana.
También programaron una serie de actividades culturales y turísticas paralelas a la asamblea y la gala conmemorativa del 40 Aniversario para hacer más amena y atractiva la estancia en tierras jerezanas de los representantes de las emisoras.