Nuevo reconocimiento institucional a la deportista del Club Natación Sincro Sevilla por el bronce olímpico logrado en los Juegos de París.
La nadadora internacional Marina García Polo, medalla de bronce en los Juegos de París del pasado verano con la selección española de natación artística, recibía el miércoles por tal motivo la Medalla de plata de la ciudad de Dos Hermanas. Para ello hacía un descanso en la concentración permanente que el equipo nacional realiza en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat (Barcelona).
La campeona mundial y europea del Club Natación Sincro Sevilla se desplazaba hasta tierras nazarenas para recibir tal distinción de manos del alcalde de la localidad sevillana, Francisco Rodríguez. “Este reconocimiento simboliza el orgullo y la admiración de la ciudadanía hacia estos/as deportistas, cuyo compromiso y dedicación son un ejemplo para todos/as”.
En un emotivo acto celebrado en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero, el Ayuntamiento de Dos Hermanas homenajeaba a la deportista nazarena y a los otros tres representantes locales en los Juegos Olímpicos de París 2024. Junto a Marina, comparecían el futbolista del Sevilla FC Juanlu Sánchez, medalla de oro con la selección española; el remero del Club Náutico Sevilla Jaime Canalejo, quinto clasificado y diploma en la modalidad de dos sin timonel; y la atleta Carolina Robles, que competía en la prueba de 3.000 metros obstáculos.
Marina García Polo: "Estoy muy agradecida con Dos Hermanas por todo el apoyo que nos ha brindado siempre a los deportistas. Personalmente, a mí siempre me han cuidado muchísimo y me han acompañado en mi trayectoria desde hace muchos años ya.
Recibir una mención tan especial por parte del Ayuntamiento es un honor. Hacen mucho trabajo y esfuerzo por nosotros, y también saben reconocer el trabajo y esfuerzo que hacemos nosotros en nuestro deporte.
Me hace una ilusión enorme poder disfrutar de esta distinción, y poder hacerlo con mis compañeros y familia, que se lo merecen tanto como yo.
Gracias al Ayuntamiento de Dos Hermanas y a todos los que hacen posible que el deporte siga creciendo en todos los rincones de Sevilla".