Chipiona ha alcanzado un nivel de presencia de las altas instancias del fútbol gaditano y andaluz que parecía impensable un tiempo atrás. Si hace solo unos días se producía la noticia de la llegada de Pedro Curtido a la presidencia de la Federación Andaluza, ahora a eso le tenemos que sumar el nombramiento del chipionero José Antonio Neva como presidente de la Delegación Gaditana.
Por primera vez hay un presidente gaditano en la Andaluza, que además es residente en Chipiona, y también es la primera ocasión en que la Delegación Gaditana tendrá al frente a un chipionero. “Esto pone a nuestra población en el mapa futbolístico a nivel andaluz”, señalaba Neva en sus primeras impresiones en la radiotelevisión municipal de Chipiona. Apostillaba así mismo que “sabiendo el grupo humano que hay en la dirección de la Federación Gaditana y los conocimientos y contactos que tiene Pedro Curtido, no he dudado en dar el paso”.
Dentro de la directiva andaluza, Neva trabajará en el CEDIFA (Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz) y se encargará de la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa. En la dirección de la Gaditana le acompañarán otras dos personas de Chipiona, Óscar de la Rosa, que sigue, y Laura Román, que se incorpora incrementando la presencia de mujeres.
Hombre de fútbol con todas las letras, formaba parte de la directiva de la Delegación Gaditana desde el año 2021 como delegado del Comité de Entrenadores y responsable de las selecciones provinciales. En una dilatada trayectoria en los banquillos, el nuevo presidente de la Gaditana fue entrenador del Atlético Sanluqueño, Puerto Real, Unión Deportiva Roteña y Chipiona C.F, entre otros equipos.