‘El abuelo y yo’ es el título del libro escrito por el joven chipionero José David Rey. La obra va dedicada a su abuelo José Mellado Martín y en ella deja patente la importancia de tener una misión en la vida.
“Esto nació hace dos años como una idea y como un homenaje a mi abuelo porque había sido protagonista de muchas historias, pero nunca de un libro. Entonces me informé como poder realizarlo yo en honor a él”, apuntaba José David Rey en la radiotelevisión municipal de Chipiona. Precisaba, así mismo, que la publicación no tiene fines económicos, sino simplemente realizar un homenaje a su abuelo. No obstante, al ser tantas las vivencias y momentos juntos se transformó en una bonita y emocionante historia capaz de entretener a cualquier lector.
El libro, que está dividido en dos partes, narra a través de su nieto la historia real de un hombre que persiguió y logro su mayor sueño en la vida, crear su propia bodega.
José Mellado Martín nació el 28 de diciembre de 1.935 y se dedicó desde muy niño a trabajar y dar la forma que quería a su vida. Una trayectoria que discurrió de desde la venta de relojes y otros tipos de obsequios hasta llegar al mundo agrícola y al del vino.
El autor, José David Rey Mellado, es su primer nieto y vivió junto a su abuelo desde que nació. Ello permitió compartir momentos y anécdotas inolvidables que hoy recuerda con cariño. Un ejemplo son estas palabras de su abuelo: “Era casi un niño cuando me propuse el proyecto de crear una bodega donde se elaborase el mejor moscatel del mundo: el vino moscatel de Chipiona, de gran calidad y reconocido universalmente. Esa sería mi misión en la vida. Según la Biblia: Tener una misión en la vida es importante”.
Además, José David Rey, que adelanta, no descarta seguir escribiendo, se ha mostrado muy satisfecho ya que su abuelo puso conocer el libro antes de su desaparición.