El primer diario digital independiente de Sevilla

"Solidaridad y Esperanza: Viviendas Tuteladas para Jóvenes con Discapacidad Intelectual"

Antonio Rendón
hace 4 meses
Andalucía

La asociación sin ánimo de lucro CAPAZ DE SER fue creada para lograr que jóvenes con discapacidad intelectual tengan una vida más autónoma e independiente.

El proyecto NUESTRA CASA tiene como objetivo primordial, tanto la remodelación de unas instalaciones cedidas por Emasesa en el Aljarafe, como el mantenimiento y dotación de las mismas, obras que ya hemos comenzado en diciembre, gracias a las actividades y la ayuda solidaria de amigos y entidades que generosamente han colaborado.

Un espacio habitacional común, de cuidado y atención complementario al que aporta el núcleo familiar.

Un segundo hogar donde pueda tejerse la red de amistad, protección y cariño necesarios, que permita la estabilidad emocional y la continuidad de una vida normalizada en un entorno conocido, una vez desaparezcamos los cuidadores principales.

El enorme esfuerzo económico que requiere un proyecto de esta

envergadura sobrepasa nuestras posibilidades, es por ello que contamos con la colaboración inestimable de Emasesa, el Excmo. Ayto. de Camas, y la Fundación del Colegio Oficial de Arquitectos Técnicos y Aparejadores de Sevilla, que tras estudiar nuestro proyecto y la viabilidad del mismo, han dado el impulso necesario para su puesta en marcha.

Aun así, cada esfuerzo, grande o pequeño, cada ayuda que contribuya a crear un mundo mejor será bienvenida. Es por ello que os invitamos a participar con nuestra asociación.

Si quieres entrar en contacto con nosotros para establecer una relación más personalizada y así conocer de primera mano nuestros progresos, con mucho gusto contactaremos contigo para facilitar cuanta información precisen.

OTRO MUNDO ES POSIBLE – OTRO HOGAR ES POSIBLE

La asociación Capaz de Ser ha completado la primera fase de la rehabilitación de las viviendas tuteladas para nuestros hijos con discapacidad intelectual, cedidas por Emasesa en el Carambolo, consistente en la planta baja del edificio, en la que ha colaborado muy estrechamente la Fundación y el Colegio Oficial de Arquitectos Técnicos de Sevilla, y con la participación del Excmo Ayuntamiento de Camas.

Esta obra se ha podido realizar gracias a diferentes entidades y empresas sevillanas, que han colaborado con aportaciones tanto de materiales de construcción como económicas, así como a diferentes actividades culturales y participativas llevadas a cabo durante estos dos últimos años por la asociación.

Por ese motivo, se celebró, el pasado domingo 2 de febrero, una jornada de puertas abiertas, para que vecinos, amigos y colaboradores, pudieran ver el trabajo realizado hasta el momento.

La asociación Capaz de Ser, que trabaja a favor de las personas con discapacidad intelectual, seguirá en su trabajo para poder recaudar fondos para continuar y cumplir su objetivo, que no es otro que el de completar la rehabilitación.

Fotos Antonio Rendón Domínguez

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

Conservación de medicamentos, trabajo al aire libre y cuidado de mascotas, nuevos focos de atención de Cruz Roja para prevenir los efectos del calor

“En guardia contra el calor” es una campaña de información y sensibilización para promover hábitos saludables básicos

Leer más
Andalucía

La Exhibición de Enganches pone su broche final en la Real Maestranza con la entrega de trofeos de su 39ª edición

Yeguada Hermanos Jiménez Burgos recoge el trofeo a la mejor calesera-copa Real Maestranza de Caballería de Sevilla

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona y la delegada de Educación supervisan las obras en el colegio Lapachar y la Escuela Infantil Pepita Pérez

En la mañana de hoy, el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, y la delegada de Educación, Virginia Porras

Leer más
Andalucía

Comentario a una fotografía de José Conceptes “El eco vertical de la sombra”, incluida en el Nº 232 de la revista “Mercurio” (Junio 2025)

Muchas veces he reflexionado sobre “la verdad de la realidad”

Leer más
Andalucía

La Milagrosa desvela los galardonados del Premio Periodístico Cofrade “Carlos Schlatter”entre los que se encuentran Salazar y Bajuelo

El ex pregonero Juan Miguel Vega es uno de los premiados

Leer más
Andalucía

Sanz: “El futuro de Sevilla pasa por grandes transformaciones”

Para el alcalde, este desarrollo urbanístico representa “una oportunidad histórica para proyectar a Sevilla hacia un futuro sostenible, innovador

Leer más
Andalucía

Copa del Mundo de wingfoil

Subtítulo en la prueba de surf-freestyle de Tarifa para la rider del Club Náutico Sevilla Nía Suardíaz, que logra su quinto podio de la temporada.

Leer más
Chipiona

Luis Carlos Vilches Sánchez, ordenado sacerdote, descubrió su vocación gracias a la Virgen de Regla y al Cristo de Las Misericordias.

Chipiona tiene un nuevo sacerdote ordenado el pasado sábado

Leer más
Andalucía

Ana Enterría, designada Felicitadora de Nuestra Señora del Sol

La periodista y presentadora sevillana será la encargada de pronunciar la tradicional exaltación en los días previos a la Natividad

Leer más
Chipiona

Chipiona acoge la reliquia del beato Carlo Acutis en el Santuario de Nuestra Señora de Regla

Dos encuentros espirituales en julio y agosto acercan a fieles y veraneantes a la figura del joven beato italiano y su pasión por la Eucaristía.

Leer más
Andalucía

Multitudinaria conmemoración de la Coronación Canónica en la Real Ermita de San Gregorio

La Santísima Virgen presidió el templo luciendo la corona de oro con la que fue coronada, así como la saya conmemorativa de dicha coronación

Leer más
Chipiona

Alcalá del Río celebra el XXIX Aniversario de la Coronación de la Virgen de los Dolores

La Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río conmemoró el pasado 15 de junio el XXIX Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora

Leer más
Andalucía

Libro Esperanza Coronada de Málaga en Roma

Libro Esperanza Coronada de Málaga en Roma

Leer más
Andalucía

Alcalá del Río contará con su primer Centro de Día para mayores gracias a la Hermandad de la Vera-Cruz

Tras valorar distintas posibilidades, se consideró como la opción más viable y necesaria la creación de un Centro de Día para personas mayores

Leer más
Chipiona

La Hermandad de la Vera-Cruz inicia las obras de su nuevo Centro de Día para mayores en Alcalá del Río

Desde el año 2021, cuando se celebró el L Aniversario de la Coronación de la Virgen de las Angustias, la anterior legislatura de la Junta de Oficiales de la Hermandad

Leer más
Andalucía

"‘Ser caballero no es un título, es una identidad’ cruzamiento en la Orden de San Clemente y San Fernando"

Se trata de la Orden de San Clemente y San Fernando, cuyo carisma fundacional se centra en el apoyo a los monasterios y conventos de vida contemplativa

Leer más
Chipiona

"La vida contemplativa, oasis de gracia en el siglo XXI. nuevos caballeros y damas en Sevilla"

La capilla del Arzobispado de Sevilla ha sido escenario de una ceremonia profundamente simbólica que, aunque vinculada a una institución

Leer más
Andalucía

XXXVIII Ciclo de promoción nuevos valores

XXXVIII Ciclo de promoción nuevos valores

Leer más
Chipiona

Diputación publica sus nuevos programas de Memoria Democrática a disposición de los centros de Secundaria y Bachillerato

Visitas a las Casas de la Memoria de Jimena y Alcalá del Valle, lenguajes de odio, represión contra mujeres y homosexuales y las fosas de la provincia entre los contenidos propuesto

Leer más
Chipiona

La Sala Espacio Vacío acoge desde hoy una muestra de obras de los alumnos y alumnas de Anita Palacios

Desde hoy hasta el día 6 de julio se puede visitar en la sala del Colectivo Cultural Espacio Vacío

Leer más