
El Colegio Sagrada Familia de la calle Pozo y su tradicional procesión
Como cada Viernes de Dolores y fiel a su cita educativa, el Colegio Sagrada Familia Hermanas Carmelitas de la Fundación Educación , situado en la calle Pozo, muy cerca del Arco de la Macarena, sacó por las calles del barrio su tradicional procesión.
Un paso de crucificado y otro de palio con la Virgen de los Estudiantes fueron antecedidos por un numeroso cortejo de alumnos de Primaria con cirios y alumnas igualmente de Primaria ataviadas con mantillas, a los que se sumaron enseres diversos e incluso un aguador.
Por su parte, los estudiantes de Secundaria pusieron las notas musicales a base de flauta dulce, interpretando diferentes marchas aprendidas y ensayadas con dedicación durante la Cuaresma dentro de la asignatura de Musica, entre ellas "Esperanza Macarena", "Saeta", "Hermanos Costaleros" o el propio Himno Nacional de España. secundaria. Este año como novedad acompañaron cornetas , tambores y trompetas, en algunos casos tocados por antiguos alumnos del colegio, que forman parte hoy día de la Banda Juvenil de la Centuria Romana Macarena, la Agrupación Musical Juvenil Virgen de los Reyes o la Agrupación Musical Juvenil de Ntra. Sra. de la Encarnación (San Benito).
Las calles Carmen Doloroso, Arrayán, Mercado de la Feria, Amargura o Relator vivieron la ilusión de unos estudiantes que juegan a ser cofrades gracias al ímprobo trabajo y la admirable dedicación que el Colegio Sagrada Familia Hermanas Carmelitas de la Fundsción Vedruna Educación pone en seguir trasmitiendo valores religiosos y el amor por las fiestas mayores de la ciudad de Sevilla.

