
Uno de los miradores del Paseo Marítimo Costa de la Luz, en la emblemática playa de Regla, lleva desde hoy el nombre de Diego Villanueva Montalbán. A mediodía de hoy se ha llevado a cabo el acto de descubrimiento de una placa rotulada con el nombre del artista con motivo del 80 aniversario de un autor referencial en ella vida artística local.
Además, las personas asistentes han podido conocer una imagen de la propuesta de monumento escultórico dedicado a Diego Montalbán que se quiere ubicar en el mismo mirador, un trabajo solicitado por la Asociación Cultural Caepionis a su hija menor, María de Gracia Villanueva, que, como su padre, también es artista plástica.
En el acto han intervenido el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, el delegado de Cultura, Tano Guzmán, el Cronista Oficial de la Villa, Juan Luis Naval, y el propio Diego Montalbán. También ha contado con una amplia representación de la Corporación municipal y muchísimos amigos y familiares del homenajeado.
Este acto homenaje a una persona que es un verdadero referente en la vida cultural de la localidad, se enmarca dentro de la programación de primavera la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona. Esta misma tarde, a las 20:30 horas, será inaugurada en la sala de exposiciones del Edificio San Fernando una muestra retrospectiva sobre el artista plástico titulada ‘El pintor del color’. La muestra incluye más de 70 obras de gran formato traídas incluso desde diferentes puntos de la geografía nacional. Además, en este acto se proyectará un vídeo explicativo de la parte artística de la propuesta de monumento escultórico.
La rotulación de este mirador fue aprobada en pleno el 17 de marzo de 2022 con el voto a favor de todos los miembros. En esta propuesta se dejaba constancia de que la Comisión para la Revisión del Callejero de Chipiona también lo había aprobado unánimemente el 10 de marzo de 2022 a propuesta de la Asociación Cultural Caepionis.

