
El Ayuntamiento de Chipiona tiene ya en funcionamiento los dos dispositivos especiales de seguridad para la Feria del Moscatel, que se celebra del 23 al 27 de abril y el Gran Premio de Motociclismo de Jerez de la Frontera, que tiene lugar del 25 al 27 de abril. Dada la coincidencia de fechas, se espera una gran concentración de personas, por lo que ha resultado necesario “la adopción de medidas adicionales para garantizar una gestión eficiente del tráfico y la protección de los ciudadanos y asistentes”.
Para la Feria del Moscatel, el dispositivo especial de seguridad se activaba ayer miércoles día 23 con la inauguración. El centro de coordinación de seguridad, tanto para la Feria del Moscatel como para el Gran Premio de Motociclismo, está ubicado en la Jefatura de la Policía Local y frente a la misma se sitúa el dispositivo especial con presencia de Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, Bomberos y dos ambulancias, dada la existencia de dos eventos de forma simultánea, así como el botiquín. A esto hay que sumar que en la zona de la avenida de Sevilla habrá presencia policial de forma permanente durante el fin de semana por ser un punto de concentración de motocicletas.
En cuanto al tráfico rodado, desde la Jefatura Policial se recuerda que se prohíbe el estacionamiento en el tramo de avenida de Rota comprendido entre avenida de Madrid y rotonda del Camaleón durante toda la celebración de la feria entre las 17:00 y las 2:00 hora del hasta el 27 de abril.
El dispositivo especial con motivo del Campeonato de Motociclismo se activa hoy jueves e incluye restricciones de acceso en el Paseo Costa de la Luz, la avenida de Sevilla y las calles del centro histórico, así como medidas para el control de velocidad de las motocicletas y otros vehículos a motor tanto en el Paseo Costa de La Luz, como en las zonas aledañas. Además, se han establecido zonas para el estacionamiento exclusivo de ciclomotores y motocicletas en las calles Jazmín, Doctor Gómez Ulla y Clavel.

