
El sábado 10 de mayo a las 20:00 h. tendrá lugar el pregón de las Cruces de Mayo de Chipiona, que este año correrá a cargo del diseñador y rociero Agustín del Moral.
Sema Miranda, presidente de la Asociación de Belenistas y Vía Franciscana TAU, entidades organizadoras, apuntaba en la radiotelevisión municipal que ya el pasado año se contactó con Agustín del Moral para hacer el pregón, pero, debido a lo precipitado y la acumulación de trabajo que tiene en esta fecha en su negocio, fue imposible. No obstante, hubo un compromiso para este año.
“Todo sea por la cultura y las costumbres de nuestro pueblo”, refería el pregonero en la entrevista en la que avanzó así mismo que reivindicará la labor de Sema Miranda y de la Asociación de Belenistas desde hace casi 25 años. En ese sentido, destacaba que en este tiempo se ha ido recuperando una tradición que se había ido perdiendo.
Encontrar una fecha para la celebración ha sido este año especialmente complicado, debido a la gran concentración de actividades en el mes de mayo chipionero. Del Moral ha anunciado que será presentado por su amigo Ismael Márquez, escultor de El Cuervo.
Para finalizar, Sema Miranda ha anunciado que se va a recuperar la cruz que durante muchos años hubo en el Hotel Cruz del Mar y que la procesión de las Cruces de Mayo será el domingo 1 de junio después de la misa de 11 de la parroquia.

