
El presidente del Excmo. Ateneo de Sevilla, D. Emilio A. Boja Malavé, y el director de la Cabalgata de los Reyes Magos, D. Manuel Sáinz Méndez, se complacen en anunciar a la ciudad de Sevilla las personalidades que encarnarán la ilusión de la próxima Navidad, formando parte del Cortejo Real de la Cabalgata de Reyes Magos 2026.
El próximo 5 de enero, la responsabilidad de representar a Sus Majestades recaerá en destacadas figuras del ámbito empresarial e institucional:
- Rey Melchor: Iván Bohórquez Domecq, vicepresidente de Smartener.
- Rey Gaspar: Juan Ignacio Zafra, director territorial de CaixaBank en Andalucía.
- Rey Baltasar: Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.
Junto a ellos, completan el cortejo:
- Estrella de la Ilusión: Claudia Herrero Ruiz-Mateos, joven y prometedora empresaria.
- Diosa Palas Atenea: Clara García Ochoa, CEO de Elevan, Ascensores y Puertas Automáticas.
- Gran Visir: Salvador Fernández Salas, director gerente de la Cámara de Comercio de Sevilla.
- Mago de la Fantasía: Manuel Ruiz Rojas, director financiero de la Fundación Caja Rural del Sur.
El 4 de enero, un día antes de la cabalgata, el Heraldo Real recorrerá las calles de la ciudad. Este año será encarnado por Sergio García Real, empresario del sector textil. Además, el pregón de la Fiesta Mayor correrá a cargo de Manuel Sánchez, conocido como “Manu Sánchez”: presentador, humorista, actor, escritor, conferenciante y empresario. El cartel oficial del evento será ilustrado por el prestigioso pintor Fernando Vaquero.
Con este anuncio, el Ateneo de Sevilla pone en marcha la organización de la Fiesta Mayor de la ciudad. Un año más, el diseño de las carrozas estará en manos de Jesús Corral Zambruno, quien volverá a dar forma a un desfile lleno de creatividad, tradición y fantasía. Entre las novedades que se podrán ver este año destacan carrozas tan emblemáticas como El Nacimiento, inspirado en la Hermandad del Rocío de la Macarena; otra dedicada a los Cantores de Híspalis; y una especialmente conmemorativa del 500 aniversario de la boda del Rey Carlos I de España y V de Alemania, celebrada en los Reales Alcázares.
Los diseños definitivos se presentarán en el mes de octubre, momento en el que comenzará a tomar forma visual la magia que, un año más, inundará de ilusión las calles de Sevilla.

