Las nazarenas no pudieron acceder a la lucha por las posiciones de privilegio en Los Montecillos, donde se corona el C.E. Mediterrani barcelonés ante el Real Canoe, con el C.N. Catalunya tercero.
MÁS INFORMACIÓN CTO. ESPAÑA JUVENIL FEMENINO
El Complejo Deportivo Municipal Los Montecillos ha echado el cierre este domingo al Campeonato de España juvenil femenino de waterpolo. Después de cuatro jornadas, la cita nacional de la categoría, que recalaba en tierras nazarenas por segunda ocasión tras hacerlo por primera vez en 2018, ha concluido con la décima posición para las anfitrionas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS y el título para el C.E. Mediterrani, vencedor en la gran final ante el Real Canoe por 9-7. El podio final por clubes ha incluido al C.N. Catalunya, verdugo en la consolación del también barcelonés C.N. Sant Andreu por 9-8.
El organizador del torneo, que participaba en calidad de subcampeón andaluz, se quedaba fuera de la pugna por las posiciones de privilegio tras no poder acceder a los cuartos de final. Así lo determinaba una primera fase en la que ocupaba la tercera posición de su grupo en la liguilla inicial, en la que cedía en su estreno ante el C.D.W. Málaga, campeón autonómico, en la tanda de penaltis por un acumulado de 9-7 (0-0, 1-2, 3-2, 1-1 y 2-4). Posteriormente, también se veía superado por el C.N. Terrassa, en este caso por 16-4 (7-1, 3-1, 4-0 y 2-2).
En la fase de consolación por los puestos 9º al 12º, el C.W. Dos Hermanas PQS se deshacía en su tercer compromiso del torneo del ConectaBalear Mallorca por 19-7 (4-1, 4-3, 4-1 y 7-2). Y para cerrar la cita nacional, se despedía con derrota ante el madrileño C.D. Natación Boadilla por 11-6 (2-0, 3-0, 4-3 y 2-3), resultado que certificaba la décima plaza sevillana.
La clausura del Campeonato de España juvenil femenino, en el que el ConectaBalear Mallorca ha logrado el Trofeo al Juego Limpio, elegido por el colectivo arbitral, y los trofeos a las mejores jugadora y portera han recaído respectivamente en Mencía Peláez (Canoe) y Abril Caballero (Mediterrani), ha contado con la asistencia de Francisco Olmos, vicepresidente de la RFEN y presidente de la FAN; Ana Arechavaleta, vicepresidenta de la FAN y presidenta del C.W. Dos Hermanas PQS, representado también por su directivo Álvaro Osuna, y el concejal del Ayuntamiento de Dos Hermanas Juan Antonio Vilches.