La regatista del Club Náutico Sevilla Olivia Sánchez Moral ha añadido un nuevo título internacional a su palmarés este fin de semana tras proclamarse campeona del mundo sub15 de la clase Techno. Lo ha hecho para revalidar la corona ya conquistada el pasado año después de confirmar los pronósticos en la competición celebrada desde el 18 de agosto en la localidad galesa de Pwllheli, donde se daban cita un total de 260 deportistas.
Confirmando su papel de gran favorita en su categoría, dirigida a chicas nacidas en los años 2011 y 2012, la windsurfista del club hispalense se ha hecho con la victoria de forma inapelable en aguas británicas después de acumular tan sólo 17 puntos en las 15 mangas completadas, el máximo previsto en una prueba mundialista desarrollada con vientos de todo tipo de 8 a 15 nudos de intensidad media. Para ello, y a pesar de iniciar el Mundial con un proceso febril del que se ha ido recuperando jornada tras jornada y que se tradujo en un 19º puesto en el arranque del campeonato, uno de sus dos descartes, Olivia Sánchez Moral lograba la victoria parcial en nueve mangas y cinco segundos en las restantes para no dar opción a sus rivales, entre las que sólo ha mantenido el pulso la griega Iliana Panagi, subcampeona con 31 puntos, por los 48 de la letona Marta Leva Dale, tercera clasificada.
La deportista dirigida por el técnico Fernando García Iglesias añade este título al mencionado oro del pasado año en el Mundial de Techno sub15 para incrementar un palmarés en el que también cuenta con dos coronas europeas consecutivas de la modalidad, la última conquistada en abril en Italia; además de una plata mundial y un bronce europeo en la categoría sub13. Y en otras modalidades del windsurf, en 2025 ha subido al tercer cajón del podio en el Mundial juvenil de wingfoil en freefly-slalom y en 2024 se proclamaba subcampeona mundial absoluta y campeona sub21 de la clase Raceboard.
La flota de Techno del Club Náutico Sevilla ha incluido a otro representante en el top ten del Campeonato del Mundo por medio de Curro Simbad Llorca, que también acudía a Gales como componente de la selección española y que incluso llegó a situarse en posiciones de podio de forma provisional para finalmente ser octavo, el mismo puesto del pasado Europeo, con una victoria y un segundo puestos como mejores parciales. Por su parte, Beltrán Parrado ha sido 12º, completándose la participación de la entidad hispalense con los también sub17 Miguel Serrano (37º), Alfredo Mainar (41º), Blanca Montañés (32º) y Julia Fernández (35ª), además de la sub15 Ana García Gayoso (15ª).