El Prof. Manuel E. Dorado, que actualmente desempeña el cargo de decano provisional de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla, ha disertado en la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla, institución a la que pertenece como académico correspondiente, sobre la Inteligencia Artificial (IA) aplicada a la Medicina.

Una ponencia donde el prestigioso profesor universitario, experto en Anatomía Humana, acercó a los presentes la trascendencia de la Inteligencia Artificial para el estudio y desarrollo de la ciencia médica en el siglo XXI, haciendo especial énfasis en el adecuado aprovechamiento que programas como ChatGPT o Kling AI, tienen para la mejora constante de la vida profesional de los galenos de hoy, acentuando al tiempo el hecho de que un buen uso de estas novedosas herramientas informáticas, pueden hacer de ella no solo en una inagotable fuente de recursos para la medicina actual, sino un instrumento inmejorable para el ejercicio académico de a propia docencia médica.

Junto al Prof. Dorado participaron Manuel Serrano Hidalgo, perteneciente a la Dirección técnica de Innovación Educativa de la Universidad de Sevilla y el Dr. José Luis López Campos, catedrático de la US y académico numerario de la RAMSE.