La Federación Andaluza de Remo organiza este fin de semana su penúltima competición de la temporada 2025. Y tal y como sucediera la pasada campaña, lo hace en la localidad malagueña de Benalmádena, sede este sábado por segundo año consecutivo del Campeonato de Andalucía de larga distancia de banco fijo en la modalidad de llaut.

La competición autonómica, organizada por la FAR y el Club de Remo Torremolinos con la colaboración del Club Náutico Benalmádena, frente a cuyas instalaciones se desarrollarán las pruebas, reunirá a cerca de medio millar de deportistas procedentes de 10 clubes de los litorales malagueño y gaditano. En concreto, acuden 455 remeros procedentes de la entidad organizadora, C.D. Remo Pedregalejo, C.D. IES El Palo, C.D. Remo Faro Torre del Mar, C.R. La Cala del Moral, C.D. Remo La Araña, Real Club El Candado, Real Club Mediterráneo de Málaga, Club de Remo Algeciras y Club de Remo Barbate.

El Campeonato de Andalucía de larga distancia en llaut, puntuable para la XII Liga Andaluza de la modalidad, está dirigido a las categorías cadete, juvenil, absoluta y veterano, incluyendo una regata en la modalidad BCS, para mujeres que han superado cáncer de mama, que afrontarán un recorrido de 1.000 metros. Las restantes categorías disputarán regatas sobre las distancias de 3.000 y 4.000 metros.

El programa de la jornada incluye un total de 10 mangas, todas finales directas, cuyo inicio está previsto a las 9:30 horas. Tras la finalización de la última regata, fijada a las 14:20 horas, se procederá a la entrega de medallas. Al respecto, y aunque sean distinguidos en la premiación, tanto los veteranos como la prueba BCS no computarán para el medallero del Campeonato de Andalucía.