Radiotelevisión municipal de Chipiona, 27 de noviembre de 2025.

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Chipiona ha manifestado su preocupación por la peligrosidad que presentan tanto la unidad de ejecución de Las Vaqueras como el Camino de Los Llanos, ya que las obras aún no están concluidas y ello supone un grave riesgo tanto para peatones como para vehículos.

En el primero de los casos, en la zona ubicada entre el Camino de los Carneros y la Avenida Félix Rodríguez de la Fuente, el portavoz de VOX, Javier Díaz Jurado, denuncia que los nuevos viales abiertos carecen de señalización e iluminación. No obstante, subraya que lo que conlleva un mayor peligro para los vecinos, a juicio de la formación, son “las arquetas de luz y los husillos que aún no se han tapado, con el consiguiente riesgo para los peatones, ya que en los husillos cabe perfectamente el pie de una persona”.

Por ello, VOX ha anunciado que en el pleno que se celebra hoy jueves va a interpelar al concejal delegado de Urbanismo para que, “de manera inmediata, se actúe y se cierren todas estas arquetas y se le dé la iluminación correspondiente o, mientras tanto, se cierren los accesos a estas calles tanto para peatones como para el tráfico rodado”.

Del mismo modo, en referencia al Camino de los Llanos, donde se ha procedido a la apertura de un nuevo camino que atraviesa una finca privada y llega hasta el Camino de Jerez, VOX ha anunciado que preguntará en el Pleno a la concejala de Agricultura sobre las medidas de seguridad, así como los informes técnicos existentes sobre la apertura de esta vía.

Díaz Jurado denuncia la falta de señalización de una curva muy peligrosa que pone en riesgo la seguridad de peatones y vehículos por lo que exigirá al Gobierno local que adopte, de manera urgente, las medidas oportunas para dotar de la zona de las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad en la zona.