Que 48 años no son nada .

Ayer 5 de Diciembre celebramos la comida de Navidad miembros de la XXV promoción de COU del colegio Claret de Sevilla, que cumple 48 años .

Quién suscribe no miró el reloj del móvil , no le hizo falta porque era el viejo reloj de la memoria quien daba la hora .

En días felices como ayer apetece recordar todo pero también a quien ya no están pero si están , metafísico todo , los 11 que nos vieron desde donde todos tenemos una reserva , pero que todavía está sobre plano y no se ha dado cantidad de reserva alguna....

Recordar es vivir y ayer se hizo, pasa el tiempo y también pasamos nosotros pero para bien , con el regalo de la vida y la salud que si ella no merece la pena vivir.

Mírate al espejo con chulería , y no cuentes arrugas , porque has ganado, la pelona no te ha sacado a bailar ,esa que sale el sábado santo será que no eres su tipo , mejor porque en esa ocasión no quiero ser atractivo.

El del espejo vuelve a tener 17 años , el de la verja de padre Tejero donde los uniformes con faldas de cuadros mutaron a unos vaqueros que mostraban la juvenil belleza de " las niñas" que por primera vez llegaban de otros colegios al primer COU mixto de su historia y que cruzaban el patio del colegio blanco.

Aquel COU de la tosta colora, ( no se poner el acento en el móvil) de pepe en el Tajo, con su máquina de petacos flipper, con los vespinos en la puerta , de la incierta y temida selectividad, del viaje a Canarias y de aquel adolescente que siempre hay en ti y que hoy vuelve con fuerza , no te importe que la honda memoria te hiera hoy , porque repito, recordar es vivir .

Vedlos ahí en la foto , en la escalera del mercaito en que es lo que pega ,es lo suyo para eso es el barrio del colegio , pero sobretodo ellas , con una esplendida madurez , no es que seas mona ni graciosa es que me caes en gracia , desde siempre.

A repetirlo otro año que ya queda menos para los 50 años de la promoción, de la que ayer se creó un grupo de trabajo para su organización, que 48 años no son nada compi y a repetirlo quien pueda, tú ayer lo hiciste.

Aquello de COU del 77 mereció la pena.

Texto de Juan Manuel Rodríguez, miembro de la XXV Promocion de COU