El Abierto internacional de Andalucía de remo ha celebrado este fin de semana su decimonovena edición. Para la ocasión, se han dado cita en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de la Isla de La Cartuja de Sevilla unos 1.000 deportistas procedentes de 54 clubes de España, México, Chile, Francia, Portugal y Gran Bretaña, ente los que se ha hecho con el título el Club Náutico Sevilla.

Por segunda temporada consecutiva, el club hispalense se ha hecho con el triunfo que le ha permitido ondear la bandera de Andalucía en una cita dirigida a las categorías absoluta, juvenil y cadete desarrollada a lo largo de dos jornadas y un total de 203 mangas. Tras el cómputo de las mismas, el Náutico Sevilla ha acumulado 2.044 puntos para mantener el liderato provisional que ostentaba al término de la primera jornada. Y como ocurriera tras las pruebas del sábado, le han acompañado en las posiciones de privilegio para recibir los pertinentes giraldillos el Real Círculo de Labradores y el Club Nàutic Amposta, segundo y tercer clasificados con 1.989 y 938 puntos.
El top ten final en la competición desarrollada en la dársena del río Guadalquivir, en la que al margen de los clubes foráneos y andaluces también han participado por parte nacional clubes de Asturias, Aragón, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Galicia y País Vasco, lo han completado Real Club Regatas de Alicante (4º con 846 puntos), Real Club Mediterráneo de Málaga (5º con 696), C.N. Infante (6º con 562), Real Clube Fluvial Portuense (7º con 502), C.R. Miño (8º con 421), Club de Remo Guadalquivir 86 (9º con 306) y Naval Remo (10º con 303).
La representación andaluza también ha incluido a Club Tiempo Libre El Ejido (12º con 260 puntos), Club Remo Linense (28º con 78,5), C.D. Remeros y Piragüistas Veteranos de Sevilla (45º con 20) y Club Remo de Mar La Línea (52º con 0).
La clausura del 19º Abierto internacional de Andalucía ha contado con la presencia del presidente de la Federación Andaluza de Remo, Fernando Briones; el directivo de la FAR Jesús Martínez y la delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María Tena.
