Radiotelevisión municipal de Chipiona, 15 de enero de 2026.
Israel Matamalas y María de Nazaret Pérez, un matrimonio catequista de Chipiona, ha decidido dejar atrás sus trabajos como profesor y enfermera para trasladarse a Perth - Australia- junto a sus ocho hijos, de entre 14 años y tres meses, en lo que describen como una “misión de evangelizar”. La distancia, superior a los 14.700 kilómetros, no ha sido un impedimento para emprender esta nueva etapa de su vida familiar y espiritual.
“Nos marchamos el próximo domingo 25 de enero con la nostalgia de dejar a nuestros seres queridos pero con alegría e ilusión. Estaremos allí hasta que Dios quiera”, señalaban en los micrófonos de la radiotelevisión municipal de Chipiona.
Para acompañar este momento, la familia ha organizado un mercadillo solidario en la Plaza de Abastos, que se celebrará el viernes 16 de enero a partir de las 16:00 horas y los días 17 y 18 desde las 11:00 horas, con artículos que van desde ropa infantil y libros hasta juegos, patines o menaje del hogar, entre otros, ya que se marchan justo con lo necesario, según explicaban en el medio de comunicación municipal.
Se marcharán como “familia en Misión”, integrándose en un equipo de evangelización junto a un presbítero y como voluntarios enviados por su Comunidad Neocatecumenal. Su objetivo es anunciar el mensaje de Jesucristo en una sociedad multicultural y distinta a la suya. Según explican, evangelizar no solo implica predicar, sino también acompañar a otras familias y transmitir los valores de la fe a través de su estilo de vida.
Israel y María de Nazaret se incorporarán a la comunidad local de Perth, donde colaborarán en la dinamización pastoral y en el apoyo a la vida religiosa. Su testimonio se suma al de otras familias enviadas desde distintas parroquias a diferentes lugares del mundo, y en este caso, el salto intercontinental representa una oportunidad para construir puentes de encuentro entre culturas y religiones, compartiendo su experiencia de fe y su modelo de vida familiar cristiana.
