Antonio Rendón . En días pasados, durante la celebración de la Santa Misa correspondiente al último viernes de mes, organizada por la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río, tuvo lugar el solemne acto de jura de cargos de la nueva Junta Directiva de la Juventud Cofrade de la corporación, que queda presidida por D. Juan Francisco Asencio Escalona.
El acto, celebrado en el marco litúrgico propio de la Hermandad, constituye un hito significativo en la vida interna de la corporación, al simbolizar el relevo generacional y el firme compromiso de los jóvenes cofrades con los valores, la tradición y la misión evangelizadora de la Iglesia a través de la religiosidad popular.
La Hermandad encomienda al Señor Yacente de la Misericordia y a María Santísima de los Dolores a este grupo de jóvenes, rogando para que su labor sea fiel reflejo de la fe que profesan, manifestada en una entrega constante al trabajo, en la responsabilidad asumida y en una actitud permanente de servicio, con el corazón siempre abierto a la caridad cristiana.
