El Club Náutico Sevilla se ha proclamado campeón del Trofeo interclubes de Sevilla de piragüismo, que este fin de semana celebraba su edición 21 en aguas del Guadalquivir. La prueba organizada en colaboración con la Federación Andaluza de Piragüismo, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y la asociación Dársena Deportiva Sevilla incluía por cuarto año regatas en la modalidad barco dragón para congregar en las instalaciones del club hispalense a medio millar de palistas procedentes de ocho clubes de Sevilla, Huelva y Cádiz.
Dirigida a barcos individuales en todas las categorías y K4 y C4 mixtos absolutos y veteranos, la competición concluía con un total de 9.192 puntos para los anfitriones del Club Náutico. Por detrás, el Círculo Mercantil y el Real Círculo de Labradores repetían subtítulo y tercer puesto, como el pasado año, con 7.406 y 4.407 puntos, respectivamente, completando la participación en la prueba Real Club Náutico de El Puerto de Santa María (1.690), Club Piragüismo Tartessos de Huelva (808), Club Sevillano de Piragüismo (496) y Club Piragüismo Tarfia de Lebrija (471). Además, el Club Sevidragon tomaba parte en las pruebas de dicha modalidad.
A título individual, en regatas celebradas sobre las distancias de 1.200, 2.500 y 3.500 metros, destacaron por parte del Náutico los triunfos de Gonzalo Moreno en C1 sénior, Teresa de la Peña en K1 sénior, Álvaro Pedrosa en C1 juvenil y el K1 veterano de David Martínez, además de las victorias conseguidas en las pruebas absolutas de K4 y C4 mixtos.
En cuanto a la competición Open de barco de dragón, disputada en la modalidad DB12, para 12 palistas, sobre un campo de regatas de 200 metros, la victoria era para el Club Sevillano.
