Radiotelevisión municipal de Chipiona, 27 de julio de 2026.
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Chipiona ha programado para julio y agosto dos talleres gratuitos dirigidos a pacientes oncológicos y sus familiares con el objetivo de proporcionar herramientas que contribuyan a mejorar su bienestar emocional y su calidad de vida durante el proceso de la enfermedad.
La primera de las actividades se celebrará mañana martes, 28 de julio, a las 10:00 horas bajo el título '¿Cómo puedo mejorar mi autoestima?'. El taller está dirigido a personas que se encuentren en cualquier momento de la enfermedad y abordará aspectos relacionados con el fortalecimiento de la autoestima y la gestión emocional ante los cambios que conlleva el cáncer.
Así lo explicaban hoy en declaraciones realizadas a la radiotelevisión municipal, Isabel de las Mozas y María Merchán, en representación de la entidad. Así mismo apuntaban que, a pesar de que el aforo es limitado, aún quedan algunas plazas para el taller de mañana martes que será impartido por la psicóloga de la asociación.
En esta misma entrevista adelantaban que el segundo de los talleres se celebrará el próximo 11 de agosto a las 11:00 horas. En esta ocasión el taller se titula 'Sexualidad y cáncer', una sesión destinada a pacientes oncológicos y familiares en la que se ofrecerá información y orientación sobre cómo afrontar los cambios que la enfermedad y sus tratamientos pueden producir en la esfera afectiva y sexual.
Ambas actividades se desarrollarán en la sede de la asociación, situada en la calle Agustina de Aragón, número 1. Las inscripciones pueden realizarse a través del correo electrónico carmen.lacida@contraelcancer.es o del teléfono gratuito 900 100 036.
