El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca celebró el miércoles 7 de octubre, en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández, su acto anual de reconocimiento al alumnado con los mejores expedientes del curso 2025/2026 y a los docentes que se jubilaron el curso pasado.

Docentes jubilados

Recibieron el homenaje Carmen Romero Rivero (CEIP Félix Rodríguez de la Fuente), Blanca Infante Santos (CEIP Juan Hidalgo), José Manuel Caro Parejo (Colegio Palenque), Antonio Jiménez Fernández y María Montserrat Martínez García (Colegio Maribáñez), Nieves Alcón Jiménez (CEIP Pablo Ruiz Picasso) y María Félix Santos Mora y Paula Tirado Parejo (IES Almudeyne).

También se reconoció la labor de dos técnicas de la Confederación Andaluza de Madres y Padres de Alumnos (Confedampa), Mercedes Juárez y Pepi García.

Mejores expedientes

Los estudiantes con mejores notas recibieron un diploma y un cheque para material escolar de entre 50 y 120 euros, según la etapa: 6.º de Primaria, 2.º de FP Básica, 4.º de ESO, Aula Específica, Secundaria para adultos, 2.º de ciclos de grado medio y superior, y 2.º de Bachillerato, también en su modalidad para adultos.

«La educación es una tarea compartida», afirmó el alcalde, Juan Manuel Valle, que destacó la educación pública como herramienta de igualdad de oportunidades.