Iberia pedirá desde hoy la presentación del DNI o pasaporte a todos sus pasajeros, independientemente del destino de sus vuelos, dando cumplimiento de esa forma a la nueva exigencia de seguridad aeroportuaria de Aviación Civil, informó la compañía en un comunicado.
El Comité Nacional de Seguridad Aeroportuaria aprobó recientemente una modificación del Programa Nacional de Seguridad para la Aviación Civil, que incluyó en un nuevo apartado denominado 'Verificación de la documentación' ese mandato a todas las aerolíneas, para dar cumplimiento a las exigencias comunitarias en el marco del programa de seguridad aeronáutica de la Unión Europea.
De esta forma, a partir de esta semana los pasajeros tendrán que presentar su documento nacional de identidad o pasaporte tanto en los mostradores de facturación como en la puertas de embarque, para contrastar que su identidad se corresponde con la tarjeta de embarque.
Para agilizar los procesos de facturación y embarque, Iberia solicita de sus clientes que lleven preparada su documentación, ya que les será requerida en sus mostradores. La compañía recalca, no obstante, que los pasajeros que opten por realizar la facturación en las máquinas de 'auto check- in' o a través del servicio online de www.Iberia.com, deberán presentar su documentación sólo en la puerta de embarque.
Hasta el momento y, salvo contadas excepciones, las aerolíneas españolas sólo estaban obligadas a verificar la identidad de los pasajeros en los vuelos hacia destinos internacionales fuera del espacio Shengen.