Sin embargo, la última palabra la sigue teniendo el propio Carlos Jiménez, que ya ha expresado su deseo de jugar únicamente en el Real Madrid la próxima temporada, si bien se antoja difícil que el Estudiantes y el conjunto merengue lleguen a un acuerdo. Aunque Jiménez es la prioridad para el Real Madrid, al igual que Iturbe, la entidad blanca ya baraja varias alternativas, como el regreso de Herreros o las contrataciones de Kornegay, Venson Hamilton o Rudy Fernández, aunque el DKV Joventut ya ha expresado su negativa a dejar escapar a dos de sus puntales para la próxima temporada.
El enésimo episodio del culebrón Jiménez ha sido lo único destacado en el mercado de fichajes en la jornada de ayer, junto al último movimiento del IBB Menorca, que ayer completó su cuerpo técnico con las incorporaciones de Javier Álvarez y Álvaro Vaquero, quien compaginará tal condición con la de preparador físico. Asimismo, Antonio Cuenca ejercerá como delegado.
Por otro lado, el Lagun Aro Bilbao comenzó ayer su campaña de abonados con un éxito sorprendente. En menos de diez horas, ya se habían reservado 500 abonos para ver al conjunto bilbaíno la temporada venidera. A este ritmo, el club vizcaíno podría batir su propio record de abonados, puesto que la campaña durará hasta el próximo 9 de septiembre. Por su parte, los socios del Pamesa podrán asistir gratis al encuentro que disputará la selección española en Valencia el próximo 3 de septiembre, con un rival aún por determinar, después del acuerdo que alcanzó el club taronja con la Federación Española de Baloncesto y la Generalitat Valenciana.