Juan Carlos Navarro está haciendo su mejor temporada en la ACB, liderando al Winterthur FC Barcelona y afrontando la Copa del Rey en un excelente momento de forma. Me gusta brillar pero mucho más ganar partidos, señala el escolta, esperanzado de que este año su suerte copera cambie: Siempre llego lesionado o en un mal momento y espero que esta temporada por fin pueda estar a un buen nivel. Navarro afronta con muchas ganas el clásico de cuartos de final frente al Real Madrid: Para un jugador formado en la cantera del club siempre es especial jugar ante el Real Madrid. Y no se corta: Sería muy bonito eliminarlos en el primer partido y ante su propia afición
Para empezar la Copa del Rey, un clásico ante el Real Madrid. En los últimos tiempos, precedentes muy favorables a vuestros intereses...
Un partido entre estos dos equipos siempre es especial, tanto para los aficionados como para los propios jugadores, y más aún si es en un encuentro en el que uno de los dos queda eliminado. Nosotros les hemos superado en los últimos enfrentamientos en cuartos de final y queremos que siga esta racha. El ambiente será precioso, con un pabellón repleto y en un marco como la Copa del Rey. Sería muy bonito eliminarlos en el primer partido y ante su propia afición.
No hay un partido ante el Real Madrid en el que no seas protagonista. ¿Tanto te motiva jugar ante ellos?
Para un jugador formado en la cantera del club siempre es especial jugar ante el Real Madrid, sea cual sea la competición. Lo llevo haciendo desde las categorías inferiores y siempre suelo tener buenas actuaciones, algo que espero que se prolongue este próximo viernes.
Por el precedente de esta misma temporada en pista del Madrid y por ser los líderes de la ACB, ¿consideras lógico que se os considere los favoritos en esta eliminatoria?
En la Copa del Rey es arriesgado hablar de favoritos, aunque es cierto que nosotros llegamos como líderes y ellos se han clasificado a última hora. Creo que jugando ante su público la cosa se iguala muchísimo pero sí, me gusta que se diga que nosotros somos el favorito en este partido.
Has ganado dos títulos de Copa del Rey, pero nunca se te ha dado especialmente bien. ¿Esperas que este sea tu año?
Nunca he tenido suerte con la Copa del Rey y espero que este año la cosa cambie. Siempre llego lesionado o en un mal momento y espero que esta temporada por fin pueda estar a un buen nivel. Es una competición que a todos los jugadores nos gusta disputar, por la repercusión que tiene y por los muchos ojeadores, prensa y especialistas que acuden al torneo. Esta es mi novena participación y sólo he podido ganar dos ediciones, lo que habla de la gran dificultad de la Copa del Rey.
¿Son Bullock y Rakocevic el mayor peligro de este Real Madrid?
Son dos grandes jugadores pero creo que el jugador que aguanta al equipo en muchas ocasiones es Felipe Reyes. Ellos tienen a jugadores muy expertos y que además saben jugar muy bien los finales, como demostraron la temporada pasada ante el Tau Cerámica. Es el actual campeón de la ACB y sólo por eso ya debe ser considerado un equipo importante.
Eres el máximo anotador y el jugador que tira más a canasta. ¿Te sientes el líder del equipo?
Yo siempre intento salir a ganar y buscando ser importante ayudando al equipo en lo que sea necesario. Me gusta anotar y decidir partidos pero no creo que eso sea lo más importante. Si tengo que dedicarme a pasar y otro jugador está más acertado tenemos que intentar que él lance en más ocasiones. Me gusta brillar pero mucho más ganar partidos.
¿Llega el Winterthur FC Barcelona a la Copa del Rey en su mejor momento del año?
Creo que nos queda un sólo pasito para ser el equipo que todos deseamos. Llegamos en un gran momento pero hay otros equipos como Unicaja que aún llegan mejor. Son tres partidos, tres finales en las que no hay margen de error.
¿Lograr el título de la Copa del Rey sería clave para lo que queda de temporada?
Nos serviría para coger una confianza terrible, algo que sin duda sería muy bueno para todos. Toda la plantilla está esperanzada en conseguir este título y dar una alegría a nuestra afición.