El excelente director de juego estadounidense procedente del Alba Berlín firma por una temporada desechando varias ofertas importantes de clubes europeos, pero se reserva hasta el 22 de julio la opción de fichar por un equipo de la NBA.
La planificación deportiva del Caja San Fernando para la temporada 2006- 07 mantiene su sólida marcha, dando forma ya a lo que será la columna vertebral del equipo dirigido por Manel Comas. Tras el reciente fichaje de Demetrius Alexander como la principal referencia en la pintura, el club sevillano ha alcanzado esta misma tarde un acuerdo condicionado con el base estadounidense Hollis Price, en virtud del cual se convierte en jugador cajista por una temporada siempre que antes del 22 de julio no reciba ninguna oferta de un equipo de la NBA. El excelente director de juego de New Orleans (Louisiana, USA) lleva siendo seguido varias temporadas por los ojeadores de la liga más importante del mundo. Precisamente hace unos días disputó la Liga de Verano de Minnessota, en la que también participó la pasada campaña; con anterioridad estuvo presente en 2003 en la Orlando Summer League y un año después jugó la Liga de Verano de Long Beach.
Por tanto, si una oferta en firme de la NBA no lo dificulta antes de dos semanas, Manel Comas tendrá a su disposición a un prometedor y potente base que ha desechado ofertas de equipos importantes en el concierto europeo como el Alba Berlín, donde militó la pasada campaña, o especialmente el Olympiakos. Este base de 1.86, 77 kilos y 26 años (29/10/1979) comenzó su carrera en la temporada 1998- 99 en el instituto de su ciudad natal, New Orleans, La. (St. Augustine HS), con unos números que ya retrataban su potencial talento: 25.6 puntos, 5.3 rebotes y 6.2 asistencias por partido. La siguiente campaña ya jugó en la NCAA con Oklahoma, donde permaneció hasta la 2002- 03 pudiendo disputar la Final Four de dicha competición en 2002; sus números fueron en claro ascenso cada temporada hasta que en la última acreditó en 34 partidos un promedio de 18, puntos, 2.7 rebotes y 2.8 asistencias.
En la campaña 2003- 2004 dio el salto a Europa fichando por el Le Mans Sarthe Basket, con el que ofreció muy buenas prestaciones tanto en la Uleb Cup (11.5, 2.6rpg y 3.6) como en la liga francesa (13.4, 3.1 y 5.4). Similares números exhibió en su segunda temporada en el Le Mans, por lo que la pasada campaña se enroló en las filas del Alba Berlín, su empujón definitivo en el continente europeo. En 10 encuentros de la ULEB Cup ostentó porcentajes de 12.9 en puntos, 3.6 en rebotes y 3 en asistencias, mientras que en la liga disputó 42 partidos con un promedio de 15, 3.6 y 4.9. El 41% de acierto en triples acreditado con el Alba Berlín da idea de la versatilidad y talento de este magnífico base que reparte mucho y bien el juego, pero que no duda en asumir la responsabilidad siempre con criterio. Su elevado rendimiento defensivo ha resultado también determinante, teniendo en cuenta el estilo de juego que pretende imponer Manel Comas a la nueva plantilla.
Además, Quique Gutiérrez, director deportivo del Caja San Fernando, asiste desde mañana jueves al próximo martes 11 de julio a la Liga de Verano de Las Vegas, que alcanza su tercera edición mostrando en su valioso escaparate a la mayoría de las promesas emergentes del baloncesto estadounidense, así como del continente europeo. Gutiérrez hará un minucioso seguimiento a muchos jugadores que pueden interesar a corto o medio plazo, dando un paso más en el rastreo que del mercado internacional viene haciendo la dirección técnica del club sevillano.
La Toshiba Vegas Summer League contará con la presencia de 16 equipos NBA: Boston Celtics, Cleveland Cavaliers, Dallas Mavericks, Denver Nuggets, Detroit Pistons, Golden State Warriors, Houston Rockets, Los Angeles Clippers, Minnesota Timberwolves, New Orleans/Oklahoma City Hornets, New York Knicks, Suns, Blazers, Kings, Raptors y Washington Wizards. En ellos podrán contemplarse las evoluciones de cinco de las diez primeras elecciones del reciente draft de la NBA: Andrea Bargnani (Raptors), Lamarcus Aldridge (Blazers), Brandon Roy (Blazers), Randy Foe (Minnesota) y Patrick OBryant (Warriors). Además, estrellas NBA como Amade Stoudemire o Ron Artest tienen prevista su participación en esta liga de verano donde también tendrán cabida conocidos de la afición española como Axel Hervelle (Real Madrid), Casey Jacobsen (Tau Vitoria) o Jaward Williams (Alta Gestión Fuenlabrada).