El primer diario digital independiente de Sevilla

Entrevista a Antonio Reina atleta y participante en el Gran Premio de Andalucía

Javier Blázquez
hace 16 años
Andalucía deportiva

Antonio Reina vuelve a disputar un 800 casi 20 meses después de la última vez, y lo hace muy cerca de su Osuna natal, en Herrera. El Gran Premio de Andalucía supone para el plusmarquista nacional de la distancia el punto de partida en el camino hacia reverdecer laureles que le llevaron, por ejemplo, a imponerse en la Copa del Mundo de Madrid 2002, donde estableció el actual récord de España con 1:43.83.

“Me encuentro bien para la reunión del sábado, sobre todo con muchas ganas de volver a una pista para disputar un 800”, asegura el sevillano, quien ya se ha estrenado a principios de mes con victorias en un 300 en Lepe (34.0) y en un 400 en Valladolid (48.45). “Han sido carreras importantes porque suponen volver a la competición después de tanto tiempo. Estoy bastante contento, ya que no he tenido ningunas molestias y he podido seguir mi programa de entrenamientos. Además, las marcas tampoco son malas por las circunstancias y por el viento con el que corrí”.

El Estadio Municipal Juan Benjumea está apenas a unos kilómetros de Osuna, donde Reina se crió y se formó como atleta modelado por las manos de Manuel Alcaide. “Espero que la gente de Osuna vaya a las pistas. Mi familia estará allí, seguro, y algún que otro amigo ya me ha dicho que va a ir. Todo mi entorno más cercano estará conmigo y creo que también se acercarán muchos conocidos y vecinos del pueblo”, apuntó el que fuera campeón de Europa sub 23 en Ámsterdam 2001 y bronce en el Mundial júnior de Santiago de Chile 2000.

Reina regresa a la competición tras superar un calvario de lesiones. A finales de septiembre de 2005 tuvo una fractura en el pie, después se encontró con unas molestias en la parte posterior de una de sus rodillas y, más recientemente, en febrero de este año, una rotura en la inserción del gemelo con el soleo (parte posterior de la pantorrilla). “Ha pasado demasiado tiempo”, señala. Cuando el sevillano desapareció del panorama internacional lo hizo tras bajar tres veces de 1:44.35 en menos de un mes. “La verdad es que fue un buen año en cuanto al nivel de marcas se refiere. Lo más importante no eran los registros en sí, sino que no me costaba mucho moverme en esos tiempos con regularidad. Eso es a lo que pretendo llegar ahora y - advierte- me va a costar mucho regresar a ese buen nivel”.

El Gran Premio de Andalucía siempre ha sido la primera gran prueba de la campaña veraniega para Antonio Reina. En los tres últimos años en los que compitió (2003, 2004 y 2005), su puesta en acción estuvo por debajo de 1:45, una referencia de la que, de momento, desea olvidarse. “No quiero obsesionarme con las marcas porque me puedo crear expectativas y luego que esto me pase factura. Lo que me apetece es volver a competir en un 800, estar siempre en cabeza y meterme en la carrera desde el inicio”.

El polaco Pawel Czapiewski, campeón de Europa indoor en Viena 2002 (“vaya Europeo que me dio”, apostilla Reina); el keniano John Litei, bronce en los Juegos de la Commonwealth 2006; el ugandés Abraham Chepkirwok, bronce el pasado verano en el Mundial júnior y tercero actualmente en el ranking; y Yuriy Koldin, campeón de Rusia bajo techo y más conocido por haber golpeado al también sevillano Manuel Olmedo en el último Europeo en pista cubierta, serán los principales adversarios de Reina. No obstante, el ursaonense no se fía de los nacionales. “Hoy por hoy, sobre el papel, los rivales van a ser los españoles. Está Miguel Quesada, que ha hecho una gran temporada invernal, aunque no sé cómo estará ahora. En teoría, por marcas, yo sería el segundo favorito de la prueba, pero la verdad es que no sé ni cómo me encuentro”, concluyó el sevillano en uno de sus habituales arranques de sinceridad.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Club Náutico se impone en el Campeonato de Andalucía de barcos largos de remo

Lidera el medallero en el CEAR La Cartuja por delante de Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido y Remo Linense en la prueba disputada de forma paralela a la tercera regata de la Copa de Andalucía.

Leer más
Andalucía deportiva

Finales B para el remo andaluz en la Copa del Mundo de Varese

Los cuatro botes con participación andaluza presentes en Italia con la selección disputan las consolaciones.

Leer más
Andalucía deportiva

El particular ‘alumbrao’ hacia la permanencia del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

El equipo de Primera Nacional femenina se aferra a sus opciones ganando a domicilio a la Escuela de Zaragoza (9-13) y el conjunto de Segunda masculina sella la salvación matemática al derrotar al C.N. Ciudad de Alcorcón (10-9).

Leer más
Andalucía deportiva

Triunfo del Club Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de wingfoil

Doble corona para la rider Nía Suardíaz en la GWA Wingfoil World Cup de Leucate (Francia).

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de barcos largos de remo, en La Cartuja

Más de 600 remeros de 16 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña se dan cita este sábado en el CEAR La Cartuja en la prueba puntuable para la Copa de Andalucía.

Leer más
Andalucía deportiva

La Copa del Mundo de remo de Varese, con participación sevillana

La prueba italiana se celebra de viernes a domingo con la presencia de Rocío Laó, Olivia del Castillo, Daniel Gutiérrez, Antonio Díaz (Club Náutico Sevilla) y Gonzalo García (Real Círculo de Labradores).

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid certifica el billete para los Juegos Olímpicos de París

La windsurfista sevillana afincada en El Puerto de Santa María será la representante española en la clase iQFoil, según ha confirmado de forma oficial la RFEV.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, campeón de la Liga Andaluza femenina

El filial femenino nazareno renueva la corona autonómica, que conquista por 19ª ocasión, tras superar en la gran final a las anfitrionas del C.D.W. Málaga (17-10), mientras que el equipo masculino es cuarto en la fase final, disputada en el [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Póquer para el Náutico Sevilla en el Campeonato de Andalucía de ILCA 4  

Cuatro podios para la flota del club hispalense, organizador de la cita regional en El Puerto de Santa María, con Beatriz Serrano (1ª sub16), Alberto Medel (2º sub18), Alfonso Murube (2º sub16) y Mercedes Medel (3ª sub18).

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS saca a relucir su versión del Sí se puede ante el líder de Primera femenina

Triunfo vital por la permanencia ante el C.N. Ciudad de Alcorcón por 16-7, mientras que el equipo masculino nazareno aplaza una nueva jornada la salvación tras caer ante el Urbat Ike vasco (17-14).

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, a las puertas de las Medal Series en el Trofeo Princesa Sofía, acaricia el sueño olímpico

Decimoquinta en la clase iQFoil, la inestabilidad del viento en la Bahía de Palma impide que pugne por el podio en el cierre de la cita de la Copa del Mundo, en la que vuelve a ser la mejor representante española para vislumbrar el pasaporte [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Campeonato de Andalucía de vela en la clase ILCA 4

El Club Náutico Sevilla organiza este fin de semana la competición regional en aguas de El Puerto de Santa María (Cádiz).

Leer más
Andalucía deportiva

58º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

Publicado el Anuncio de Regata y abierto el plazo de inscripción para la prueba decana del Club Náutico Sevilla, cuya próxima edición se disputará el 8 de junio. Inscripciones, hasta el 31 de mayo.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, ambiciosa en Palma: "Es el último escalón antes de los Juegos Olímpicos y voy a por lo máximo"

La windsurfista andaluza afronta desde el próximo lunes el Trofeo Princesa Sofía como número 4 del ranking mundial y la intención de certificar a lo grande el pasaporte olímpico para París.

Leer más
Andalucía deportiva

Protagonismo del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en el subtítulo nacional de la selección andaluza infantil femenina

Las jugadoras del club nazareno Irene López, segunda máxima goleadora campeonato; Martina Fernández, Cecilia Sáenz y Fátima Yunes, subcampeonas de España en Madrid, donde Javier Domínguez, Marcos Jiménez y los técnicos Juan José Tomillo y Nacho [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Medallas para el remo sevillano en el Open de primavera sub23, juvenil y paralímpico

Cuatro oros, cinco platas y dos bronces para Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla y C.R Guadalquivir 86 en la prueba de acceso al equipo nacional disputada en Castrelo de Miño (Orense).

Leer más
Andalucía deportiva

Jornada en blanco para los intereses del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Las chicas de Primera Nacional femenina caen 12-15 en Montequinto ante el C.N. Montjuic y el conjunto de Segunda masculina lo hace a domicilio ante el C.W. Elx (14-10).

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de barcos de equipo de piragüismo, para el Náutico Sevilla

El club hispalense retiene el título autonómico en sus instalaciones, donde consigue 18 oros, 20 platas y 9 bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

El Andaluz de barcos de equipo de piragüismo, en el Náutico Sevilla

El club hispalense, anfitrión de la competición regional, presentada este miércoles y que se disputará en sus instalaciones el próximo sábado con unos 600 palistas de 18 clubes.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de España

Logra la corona nacional de rutina acrobática júnior en la cita disputada en Valladolid, en la que también consigue el bronce en el dúo libre sénior.

Leer más