Victoria contundente del Alicante Costa Blanca en Palma que se une a LHospitalet, que ganó el sábado al Alerta Cantabria y al Beirasar Rosalía al frente de la clasificación de la Adecco LEB Oro tras la disputa de la 3ª jornada. Una jornada nuevamente espectacular donde destaca la victoria de Bruesa sobre el CAI en donde el americano del Melilla, Michael Southall, ha sido el MVP.
En el partido disputado la tarde el domingo, Alicante Costa Blanca ha ganado con más facilidad de la prevista (66- 83) a un Palma Aqua Mágica que no pudo entrar nuca en el partido tras recibir un parcial inicial de 13- 26. Fantástica actuación de Henk Norel en los alicantinos y nueva actuación convincente de un equipo diseñado para estar en los puestos altos de la tabla.
El viernes noche, nueve mil espectadores en las gradas y dos equipos de alto nivel sobre el parquet. Bruesa y CAI protagonizaron un partido que por su intensidad y agresividad parecía más propio de un Playoff que de la tercera jornada. Un partido que leyó bien Pablo Laso cuando se marchó al descanso felicitándose por su desarrollo pese a que su equipo iba por debajo en el marcador y sus tiradores estaban negados desde la línea de tres puntos. Pero el técnico del Bruesa estaba satisfecho porque dos piezas clave del rival, Starosta y Lescano, andaban con tres faltas, porque Quintero no encontraba su lugar en la pista, porque el CAI dominaba gracias a una sobreexplotación de Phillip. Eran argumentos engañosos porque si Bruesa seguía manteniendo esa agresividad defensiva y sus tiradores se entonaban un poco el luminoso daría un vuelco total. Y así fue, porque Panko hizo de MVP, Andrade soltó su muñeca, entre Uriz, Sala, Arco y compañía empezaron recuperar balones y con ellos, el partido.
Más grave es baloncesto perder balones y fallar tiros libres que tener bajos porcentajes de tiro. Y el CAI que parecía vivir dos pasos por delante en la primera mitad acabó siendo víctima de sus errores y de la agresividad de un Bruesa que firmaba una perfecta combinación de ambición y talento. Ah!, bello espectáculo en San Sebastián, con un Bruesa defendiendo a toda pista, negando primeros ases, llevando al límite su apuesta por arrebatar el balón al contrario. Y un CAI que como consecuencia perdía sus referentes y veía como se le iba irremediablemente el partido (93- 83).
Y mientras, en Inca mordía el sorprendente y temporal líder de la clasificación, un Rosalía que ha iniciado la temporada dispuesto a liarla delante de cualquiera. Que traicionera competición que alimenta ilusiones en un Inca capaz de ganar al Alerta en la primera jornada y perder contra el recién ascendido en la tercera. Así es la LEB. Rentabilidad al máximo de la pareja Boyd y Oleson y partido llevado a ese terreno donde los gallegos parecen moverse más a gusto. (59- 64).
Más holgado y tranquilizador, el triunfo de Melilla ante La Laguna. Buena puesta en escena del conjunto de Paco Olmos dejando claro que la defensa era su argumento fundamental para conseguir sumar la primera y romper el hielo. Fantástico José Miguel García con 15 puntos y 10 rebotes y espectacular final local dejando un buen sabor de boca entre los aficionados (84- 68).
Y en Tenerife confirmación de que estamos ante uno de los equipos potentes de la liga. Que los canarios tienen otro aspecto comparado con anteriores temporadas. Que ya han ganado a Bruesa y a Ciudad de Huelva (96- 92) mostrando además una capacidad ofensiva importante. Capacidad ofensiva que también mostraron sus paisanos de La Palma pero que no acompañaron de defensa firmando un espectacular partido (104- 107) tras una prórroga con victoria de Burgos que le da tranquilidad y traspasa sensaciones incómodas a La Palma.
En los encuentros del sábado tampoco faltó la emoción. En estelar CB LHospitalet- Alerta Cantabria no se resolvió hasta el final de una prórroga y con los jugadores de ambos conjuntos manteniendo la mano muy firme con los lanzamientos de tiros libres. Resultó un partido extraño el ofrecido en directo por las cámaras de FEB TV, pero apasionante. Los catalanes impusieron su condición de líderes de locales durante buena parte del encuentro hasta que en el minuto 23 engancharon una pájara tremenda. De dominar el partido por 47- 41 pasaron a no volver a anotar en todo el tercer cuarto y encajar un parcial de 0- 25 (47- 66, min. 31). Cuando parecía que LHospitalet había dicho adios al partido llegó su reacción y le devolvió el golpe al equipo cántabro con un 24- 6 (73- 72). Últimos segundos de infarto, con continuas visitas a la línea de tiros libres y prórroga.
En el tiempo extra se repitió la historia hasta que Corbacho acertó con un triple (86- 83) a falta de 20 segundos que Colom se encargó de rentabilizar desde la línea de tiros libres y que obligó a un lanzamiento un tanto desesperado de Covile que no entró y permitió a LHospitalet amarrar la victoria y el liderato (88- 85).
Para cerrar el sábado, cómodas victorias de Plus Pujol Lleida sobre Aguas de Valencia Gandía (84- 71) con un gran Mainoldi (22 puntos y 11 rebotes); y de Leche Río Breogán sobre Villa de Los Barrios (71- 59).