El líder invicto, Alicante, deberá hacer valer su condición de equipo más en forma ante un Breogán especialista en bajar humos de los rivales. El duelo táctico Quintana Paco García en los banquillos, la superioridad en la pintura de Andriskevicius, el gran estado de forma de Dani López son sólo parte de los muchos alicientes que ofrece un partido entre dos equipos que lo son con mayúsculas y en los que la mejor virtud en la suma de muchos efectivos en cada uno de los partidos disputados. Llegan los de Quintana con la moral alta tras la ajusta e importante victoria en Lleida mientras los de Paco García visitan Alicante con el susto en el cuerpo provocado por Rosalía en el derbie gallego de la pasada semana.
Para derbies, el canario entre Tenerife y La Laguna con el pabellón que ya respira pasión mucho antes del salto inicial y con la pareja Donaldson y Detrick calentando motores ante la visita a la casa de Kobe Barbour. Tenerife saldó con victoria la visita a la siempre incómoda pista de Los Barrios mientras que La Laguna consiguió sumar el segundo triunfo en casa ante un no menos complicado Melilla.
Los de Paco Olmos precisamente reciben a un Lleida necesitado de recuperarse de la derrota sufrida en casa ante Alicante. Partidazo de alto nivel con Paco Olmos diseñando estrategia para cortar el ritmo que intentarán imponer los de Edu Torres. Apasionante duelo Wakeskoski Lewis en la pintura con Victor Cuthber cubriendo todas las zonas de la pista para beneficio melillense.
En La Palma quieren variar esa peligrosa dinámica en la que se han metido y esperan que los referentes empiecen a sumar. De momento sólo Koffi y Kolhmaier, junto a la aportación de Arrocha, parecen haber encontrado el camino en espera de que muy pronto se una Thomas Terrell. Reciben a un Cáceres más tranquilo tras sumar la primera victoria y con la pareja Brown y Williams enchufados.
Y si en La Palma esperan a Terrell, en Illescas pasa lo mismo con los que tenían que ser los referentes del grupo de Javi Juárez, Yañez y Virgil. Pese a la escasa aportación de ambos, Illescas sumó la primera victoria la pasada semana de la mano, de la muñeca por ser más exactos, de Joe Alonso. Todos ellos viajan a Gandía en un partido dramático para los locales que no quieren situarse un muy incómodo 0- 4 y que encima deberán ver como el hasta la pasada temporada líder del equipo, Jorge Jiménez, conduce el bólido rival. Gandía necesita algo más que la aportación de Robinson para sacar adelante el partido.
En Burgos, duelo de equipos revelación en este inicio de temporada y partido de alto nivel entre el conjunto que dirige Casadevall en el banquillo y Corrales en Clínicas Rincón. Además de la aportación del gigante Sinanovic, Burgos está encontrando en Corrales, García y Caio Gómez, jugadores de una rentabilidad impresionante. Perdieron en la jornada anterior en Illescas y esta vez se las deberán ver ante la rgan y grata sorpresa de la liga, un conjunto malagueño que Prestes y Cortabarría a sus dos piezas más efectivas.
En Santiago de Compostela necesidad de victoria local con ese 0- 3 incómodo para aquel que lo sufre y visita de un Vic que parece a gusto en la competición y que tiene muchos jugadores con capacidad para sumar. Rosalía estuvo a punto la pasada semana de dar la gran sorpresa en la pista del Breogán y no quiere esperar más para estrenarse.
En Valladolid, el conjunto de Porfirio Fisac no anda muy seguro hasta el momento a pesar de haber sumado dos victorias. La pasada semana se vio superado por Mallorca y todos, empezando por los jugadores, parecen haber tomado conciencia de tener que mejorar el nivel. Reciben a un Los Barrios que sigue con su tremendo calendario en este inicio de la liga y que llega con un 0- 3 que lo convierte en todavía un rival más peligroso.
Y en León, partido de claro signo local con lo peligrosa que esta afirmación conlleva. Porque Mallorca llega a la pista de uno de los favoritos sin presión alguna y con la tranquilidad de haberse estrenado e la pasada semana y León los recibe con la herida abierta por la derrota en Málaga y con la necesidad de no fallar para seguir enganchado a la cabeza.
Más información en feb.es