Están de dulce. El Alerta Cantabria se confirma como el equipo del momento en la Adecco LEB Bronce tras vencer por 83-92 al FEVE Oviedo a domicilio, resultado que deja a los de Quino Salvo como líderes en solitario de la categoría, tras haber caído este fin de semana tanto Promobys Tíjola como Fundación Valdemoro Siglo XXI. Los cántabros demostraron su buen estado de forma con un serio encuentro en Oviedo, magníficamente dirigidos por Salva Camps (18 puntos y 13 asistencias), que recibió la colaboración de varios de sus hombres, pues tanto Echols, Txomin López, Pablo Sánchez y Gomis superaron la decena de puntos.
El Promobys Tíjola sí que acusó la resaca de la derrota copera, demostrando que atraviesa un bache de juego. El del pasado noviembre lo solventaron con suficiencia, y es de esperar que, habida cuenta de la calidad de su plantilla, repitan de nuevo. Pero lo cierto es que esta semana se han visto incapaces de superar en su cancha al ADT Tarragona, que se llevó el triunfo por 97-101, aguantando el empujón que los locales dieron en el último cuarto. Mortellaro en el rebote (13 capturas) y David Viñas en la anotación (26 puntos) fueron los más destacados.
La inexperiencia, de nuevo, fue la gran cruz del Real Madrid, que dejó escapar en la segunda mitad un partido que hasta el descanso estaban dominando. Los blancos cayeron en la cancha del Fundación Adepal Alcazar por 84-80, en otro mal partido de Nikola Mirotic (3 puntos). Quien sí funcionó esta vez fue Bogdanovic, con 25 puntos, pese a su 2/11 en triples, mientras que por parte local, buen partido de sus dos jugadores más brillantes, Rafa Monclova y Johnny Mathis III.
El Fundación Valdemoro Siglo XXI fue el gran damnificado por el parón liguero por mor de la Copa disputada la semana pasada. Lejos de aprovechar su ocasión para colocarse como líder provisional, el conjunto madrileño cayó de forma abultada en Huelva (85-47), en un partido en el que fueron diluyéndose conforme pasaban los minutos, hasta ser incapaces incluso de llegar a la media centena de puntos: sólo Arjonilla fue capaz de pasar de la decena de puntos. Por parte onubense, Wayne Nelson lideró el capítulo anotador, en un encuentro en el que el abrumador dominio reboteador de los locales fue decisivo.
En otro de los partidos destacados de la jornada, el Rayet Guadalajara demostró que está preparado para mejorar sus prestaciones en la fase decisiva de la temporada, dejando atrás la titubeante campaña firmada hasta el momento. En un partido muy serio, los alcarreños superaron por 87-80 a un Sant Josep Girona en el que Darryl Middleton estuvo demasiado solo. Antón Savitski y Roberto Núñez, muy activos durante todo el encuentro, fueron los jugadores más destacados de la noche. Ojo a los 17 rebotes que atrapó Zach Andrews.
Sí que presenta sus credenciales a luchar por el ascenso el Matchmind Carrefour El Bulevar, que ganó en la cancha del Alaior Menorcarentals.com Coinga por 65-76 en una nueva exhibición de Dreke Bouldin (29 puntos y 5 rebotes), en un partido en el que se vio muy activo, sobre todo en el rebote, a Boozer, llegado a prueba al conjunto abulense. Otro conjunto que se mantiene en la zona alta es el AD Molina, que olvidó su mala racha venciendo en casa al Navalcarnero por 97-91, en buena medida gracias al gran partido firmado por Alberto Ausina, autor de 31 puntos, 11 rebotes, además de forzar 12 faltas, en lo que ya es el tercer triple-doble del ala-pívot español esta temporada, para un total de 41 puntos de valoración.
El Mérida Patrimonio de la Humanidad le dio guerra, como era de esperar, al Balneario de Archena, pero los murcianos fueron más sólidos en la recta final del encuentro, remontando la desventaja para terminar llevándose el triunfo por tres puntos de diferencia (74-77), en un encuentro en el que el dominio reboteador fue clave en el triunfo murciano (12 capturas de diferencia para los de Archena).
Más información en feb.es