La directora general de Comercio, María Dolores Atienza, y el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, han inaugurado hoy las nuevas instalaciones del mercado de abastos de Bellavista. Junta y Ayuntamiento han realizado una inversión total de 1,7 millones de euros.
Con una superficie de 1.700 metros cuadrados, el mercado alberga 22 puestos de pescados y mariscos, carnes y chacinas, comestibles, frutas y hortalizas, precocinados, panadería y otras actividades como complementos del hogar o calzado. Además, cuenta con un bar-cafetería y una zona de servicio de las instalaciones.
La directora general de Comercio ha destacado la importancia de mantener el co-mercio tradicional ya que los mercados son un punto de encuentro social, donde destaca la calidad de los productos.
La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte destinó en 2008 un total de 2,7 millones de euros a la mejora del urbanismo comercial de 31 municipios de la provincia de Sevilla. Estas ayudas se destinan a la construcción o rehabilitación de mercados de abastos y adecentamiento de mercadillos y calles comerciales.