DEVANALANA, nombre que proviene de la expresión devanar la lana, es un espacio dedicado al aprendizaje y a la venta de lanas, hilaturas y telas de calidad en Sevilla.
Nace con la intención de ser el rincón craft que queríamos tener en nuestra ciudad. Un lugar donde encontrar materiales difíciles de localizar, con atención personalizada, y en continua búsqueda de lo más original en torno al movimiento hazlo tú mismo- que vuelve la mirada a las manualidades de toda la vida, pero enfocadas a nuevos usos y diseños más contemporáneos-.
La idea surge como modo de reciclaje personal y laboral. Beatriz Pérez, dueña de Devanalana, había trabajado en el mundo audiovisual, y tras un parón, retoma las labores que tanto le gustaban en la infancia, pero esta vez como terapia. Su afición le llevó a plantearse emprender un negocio local, partiendo como referencia aquellos que eran punto de encuentro para amantes del tema en ciudades como Madrid, Nueva York o Londres.
Situada a escasos metros de la Plaza de El Salvador, en la calle Cuna -nº 46, planta 1, puerta 3- tiene la particularidad de encontrarse en una espaciosa oficina con distintos ambientes. Una zona de aprendizaje, en torno a una gran mesa, otra con máquinas de coser, y estanterías y expositores con los materiales en venta. Muchos de ellos importados, como lasAbuelitas yarns (100% merino, 50% Baby Alpaca o Seda), o las Donegal, Wetterhoff (30% seda, 70% lana) y otras que están por llegar; telas de diseño (Free Spirit, Michael Miller, Lacien ), y una cuidada selección de herramientas de todo tipo (cuerda, agujas de crochet de madera xxl, agujas circulares).
Las propuestas de Devanalana se caracterizan por su originalidad. De este modo, sus servicios abarcan desde la tutorización personalizada para aquellos que quieran directrices para elaborar un proyecto en punto, a crochet, o aprender a coser a máquina ; hasta talleres monográficos de distintos niveles con distintas técnicas y profesoras expertas, en ocasiones diseñadoras invitadas de otras ciudades. Además de indagar y localizar el material que el cliente necesite.
Esta línea también lo siguen sus precios, ofertando bonos de 10 euros para las tutorizaciones, Tarjetas regalo en la que puedes incluir tanto material como formación y cursos monográficos que oscilan entre los 45-60 euros y en los que siempre tienen el material de primera calidad incluidos.