UN MATE, UNA SORPRESA Y MUCHAS CAMISETAS AZULES Expectación hoy en Bahía Sur para ver a Pau Gasol. El de Sant Boi, que llegaba ayer por la noche a San Fernando tras sus vacaciones estivales, se incorporaba hoy a los entrenamientos de la Selección.
Tras pasar a desayunar por el buffet, los internacionales españoles se ponían la ropa de entrenar, mención especial a las zapatillas con los colores rojo y amarillo del equipo español que llevaba Pau Gasol, y marchaban camino del pabellón. El trayecto de hoy sería un tanto más largo que en días anteriores, pues el séquito de aficionados a la caza de un autógrafo del mayor de los Gasol haría más difícil la llegada al pabellón de Bahía Sur.
Después de trabajar los sistemas en estático llegaba el turno de realizar los partidos de 5x5, supervisados por dos árbitros de la Federación Española de Baloncesto desplazados hasta San Fernando para tal fin. Cuando estaba a punto de finalizar el entrenamiento de la mañana, Sergi Llull arrancaba los aplausos de los allí presentes gracias a un espectacular mate en pleno partido Y es que, aunque no sea de los más altos de esta concentración, su capacidad de salto es, a buen seguro, la envidia de muchos de sus compañeros.
La sorpresa agradable de la jornada venía de la mano de José Manuel Calderón, al que los problemas físicos le han impedido acudir a la concentración de la selección absoluta. El extremeño, que se encontraba de vacaciones por el sur de España, no ha querido dejar pasar la oportunidad de saludar a sus compañeros de selección en San Fernando.
A este entrenamiento han tenido también el privilegio de asistir un grupo de cinco personas que ganaban un concurso organizado por Samsung y cuyo premio consistía en un meet and great, pasar un día en la concentración de la selección española y conocer a los jugadores. El grupo ganador, procedente de Madrid, disfrutó viendo el entrenamiento a puerta cerrada del día de hoy y sacándose una foto con sus ídolos. Los más que numerosos medios de comunicación que se encontraban hoy en San Fernando aprovechaban entonces para inmortalizar también a la gran familia de la selección absoluta, en la que por fin se ha podido contar con Pau Gasol.
Tras acabar el entrenamiento y responder Pau Gasol en rueda de prensa las preguntas de los medios desplazados a San Fernando, los integrantes de la Selección salían del pabellón jaleados por las decenas de aficionados que esperaban en Bahía Sur. Sin embargo, no todos los jugadores se marchaban en la furgoneta camino del hotel. Uno de ellos, el más pequeño de todos, quedaba rezagado en la cancha y al salir al exterior se encontraba con que le habían dejado solo. Ricky Rubio, rodeado de un más que numeroso grupo de aficionados, se decidía entonces a marchar caminando en dirección al hotel, para satisfacción de los muchos fans de la roja que había por las inmediaciones de San Fernando.
A las muchísimas camisetas rojas que se veían hoy en Bahía Sur sólo un color le podía hacer sombra: el azul. El cuerpo técnico español al completo vestía hoy de celeste y, sin saberlo, hubo otros que también llegaron uniformados a las instalaciones de Bahía Sur. El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, se acercaba hoy vestido con camisa azul claro a visitar a los chicos y José Manuel Calderón, que venía a visitar a sus compañeros, casualmente, también elegía ese color para el día de hoy.
Sergio Scariolo daba la tarde libre a los internacionales y han sido muchos los jugadores que han aprovechado para estar con sus familias o relajarse tumbados bajo el sol en la piscina del hotel. Por su parte, Pau Gasol empleaba la tarde ejercitándose tanto en el gimnasio como en la cancha pues, pese a que el de Sant Boi llega en perfectas condiciones físicas a la concentración, la estrella de los Lakers ha preferido invertir parte de su tiempo de descanso en trabajar su cuerpo a base de pesas y perfeccionar su tiro. Tras el descanso de mañana por la mañana, los jugadores volverán a ponerse a las órdenes de Scariolo este domingo por la tarde. Igual entonces tengan otra visita sorpresa o algún invitado llegue vestido con los colores de los técnicos de la selección o haya otro mate espectacular en el entrenamiento. Habrá que esperar a mañana para saberlo.
Más información en feb.es