RISAS EN EL AUTOBÚS
A lo largo de la tarde-noche de ayer fueron llegando hasta el hotel Barceló Renacimiento todas las selecciones participantes en el Torneo Marca Ciudad de Sevilla. Sin embargo, los jugadores de Lituania y Gran Bretaña parecían haber cambiado de nacionalidad, a tenor de los horarios de sus cenas.
Los británicos, que acostumbran a cenar cuando los españoles merendamos, no llegaban al hotel hasta más tarde de las diez de la noche, hora a la que bajarían al comedor. Los lituanos, que ya se había ejercitado en el pabellón a lo largo del día de ayer, sorprendían sentándose a cenar una hora un tanto más británica: las siete de la tarde.
El equipo español ha aprovechado la mañana de hoy para entrenar y prepararse de cara al partido de la tarde contra Gran Bretaña. El trayecto desde el hotel de concentración hasta el Pabellón de San Pablo resultó de los más entretenida para unos jugadores que no pierden la ocasión de pasárselo bien. Esta vez, el objetivo de las bromas fue Sergio Llull, al que el resto de sus compañeros deleitó con una canción especialmente adaptada para el nuevo. Igual no serán muy buenos cantantes, pero estos chicos han vuelto a demostrar que gastar bromas se les da de maravilla.
Los hermanos Gasol, que nuevamente se encontraban ejercitándose en el pabellón antes de que comenzara el entrenamiento de la mañana, se unían al resto de sus compañeros y daba entonces comienzo la sesión matinal. Tres espectadores de excepción en este entrenamiento: el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, el Director Ejecutivo y Secretario General de la FEB, Chus Bueno, y el Director Deportivo Ángel Palmi.
Tras finalizar la sesión de la mañana, los jugadores asistían al acto institucional en el que el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, inauguraba el torneo Marca Ciudad de Sevilla, que se desarrollará durante tres días en la ciudad andaluza.
Después del almuerzo, y la reglamentaria siesta, los jugadores pasaban por el comedor a merendar y se reunían en un salón del hotel para escuchar las últimas directrices antes de salir rumbo al partido contra Gran Bretaña.
A las 20:30 daba comienzo el primero de los encuentros de la Selección en Sevilla. Con un pabellón animando sin cesar a la roja y con Sevilla tiene un color especial como banda sonora, los chicos de Sergio Scariolo acababan con la selección inglesa y regresaban a su hotel de concentración.
Tras la ducha y la cena, los jugadores subían a descansar a sus habitaciones. Mañana, nuevo encuentro de la Selección con la afición sevillana. Aún está por determinar si Sergio Llull será también mañana el blanco de las risas de la Selección o si Marc, Álex y Felipe, principales artífices de casi todas las bromas, elegirán a otro al que sacar los colores.
Más información en feb.es