El primer diario digital independiente de Sevilla

Sáez diseña los futuros convenios de colaboración con FIBA América y el baloncesto cubano

federacion
hace 14 años
Baloncesto

José Luis Sáez se ha reunido este lunes en La Habana con los altos representantes del deporte y el baloncesto cubanos, con los que ha trazado las líneas de su futura colaboración con la FEB, en el marco del proyecto de cooperación global del Mundial 2014.

Tras sus primeras entrevistas con una comisión representante de la Federación Cubana y con el presidente de la Zona Centroamericana de FIBA América -el legendario ex jugador cubano Ruperto Herrera-, el presidente de la FEB ha mantenido este lunes una reunión de trabajo con Christian Jiménez, el presidente del INDER (Instituto Nacional de Deportes); y otra con el General José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros y presidente del Comité Olímpico cubano. El General Fernández, quien desde 1959 ha ostentado numerosos altos cargos políticos en la república de Cuba, fue uno de los protagonistas del histórico intento de invasión en 1961 de la bahía de Cochinos, cuando comandó una de de las principales agrupaciones de las tropas cubanas.

Con ambos, con José Ramón Fernández y Christian Jiménez, el presidente de la FEB ha analizado las bases sobre las que establecer futuros acuerdos de cooperación con el objetivo de colaborar, a través de la exitosa experiencia española, en el desarrollo del baloncesto cubano.

José Luis Sáez se ha reunido asimismo con el presidente de FIBA América, el argentino Horacio Muratore, y su secretario general, Alberto García. Con ellos, el presidente de la FEB ha empezado a diseñar el que será convenio de colaboración entre la FEB y FIBA América, que alcanzará tanto al baloncesto de elite como al baloncesto de base.

En la jornada de hoy, Sáez ha asistido asimismo a la primera sesión del Comité Ejecutivo de FIBA América, en el que está presente a modo de invitado junto al al secretario general de FIBA y miembro del COI, Patrick Baumann, y su secretario general emérito, Boris Stankovic.

A lo largo de su estancia en La Habana, José Luis Sáez ha podido pulsar la admiración que en tierras americanas se siente por el trabajo que actualmente se está desarrollando en el baloncesto español, del que la FEB es un protagonista principal. “Nosotros agradecemos esta admiración y la queremos devolver colaborando en el desarrollo y crecimiento de todos aquellos países que consideren que nuestra experiencia les puede ser de ayuda-asegura Sáez desde la capital cubana-. "Porque en eso hemos comprometido en gran medida nuestro proyecto de Mundial 2014, pero sobre todo porque estamos convencidos de que la cooperación internacional es la mejor herramienta para que el crecimiento del baloncesto sea de todos y para todos”.

La presencia de José Luis Sáez en La Habana coincide con la del ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Angel Moratinos. Tras los actos oficiales de este lunes, su homónimo cubano, Bruno Rodríguez, ha asegurado que la visita de Moratinos “está dando impulso a la relación" entre los dos países. El ministro español ha respondido mostrándose“seguro de que esta visita traerá resultados y ayudará a hacer más ambiciosa la relación entre España y Cuba".

En la imagen: Patrick Baumann (secretario general de FIBA y miembro del COI), Christian Jiménez (presidente del INDER), José Luis Sáez, José Ramón Fernández (vicepresidente del Consejo de Ministros y presidente del Comité Olímpico de Cuba), Boris Stankovic (secretario general emérito de FIBA) y Ruperto Herrera (presidente de la Zona Centroamericana de FIBA América).

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

DOS ANTIGUOS ALUMNOS CLARETIANOS , TRES COPAS DE EUROPA DE BALONCESTO,Primera parte

Hace cincuenta años en Nantes el Real Madrid , del que no soy muy partidario especialmente en fútbol por aquello de los mangazos en la liga , ganaba su quinta copa de Europa de baloncesto

Leer más
Baloncesto

Histórico título del Club Náutico Sevilla en el Campeonato de Andalucía infantil

Logra la corona regional femenino de la categoría en Huelva dos décadas después y se clasifica para el Campeonato de España de Pontevedra (2 al 8 de junio).

Leer más
Baloncesto

Crónica Betis (81-62) Cáceres: y nos fuimos para Madrid

Crónica Betis (81-62) Cáceres: y nos fuimos para Madrid

Leer más
Baloncesto

Bruno Savignani: “Hay que respetar a Cáceres como a los demás equipos”

Bruno Savignani: “Hay que respetar a Cáceres como a los demás equipos”

Leer más
Baloncesto

EL GARDENSTORE SEVILLA FEMENINO CELEBRA EL DÍA Del DEPORTE

El evento se celebrará el próximo sábado 6 de abril a partir de las 13:00 horas en el Palacio de los Deportes de San Pablo.

Leer más
Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más