Con el respaldo de todos los representantes del sector turístico deSevilla y provincia se ha presentado la Asociación Sevillana de Empresasde Organizadores Profesionales de Congresos OPC SEVILLA, una iniciativa que pretende aunar los esfuerzos de las empresas del sector y ser la voz yel interlocutor frente a la administración para captar negocio de forma conjunta. Jose Luis Gandullo, Secretario de OPC Sevilla, Gustavo de Medinay Alvarez, Presidente de OPC Sevilla, y Rafael Domínguez, Gerente de OPC Sevilla han hecho un balance del sector y han ofrecido datos que situan a la ciudad de Sevilla en la posición numero 5 ó 6 como receptora de congresos en la actualidad, peleando con ciudades con Zaragoza, Valencia ó Bilbao.
OPC Sevilla se quiere convertir en un club de empresas que facilite el trabajo a todas las empresas auxiliares que intervienen a la hora de la organización de congresos y grandes eventos. Respecto a los datos ofrecidos hay que destacar que la mayor parte de loscongresos que se organizan oscilan entre los 50 á 300 congresistas,durante una media de 2ó 3 días, que se dejan en la ciudad unos 305 euros de media frente a los 96 que se deja un turista, el 90 % de ellos vuelve arepetir destino y entre sus prioridades están la gastronomía, la cultura,el ocio y las compras entre otras cosas.
Esta asociación nace hace cuatro meses y esta abierta a todos las empresasdel sector que cuenten con experiencia, calidad y la profesionalidad suficiente para representar a la marca de Sevilla. En el acto de presentación han estado representantes del sector como Juan Robles, Presidente de Asociación de Hostelería de Sevilla, Beatriz Arilla, Gerentede Turismo de Sevilla, Juanjo Domínguez, de Turismo de Sevilla, representantes de Prodetur, Diputación y empresas como catering, transportes, hoteles, medios audiovisuales, etc.