Desde que comenzara la presente temporada 2009-2010 el CLUB DE HOCKEY SAN FERNANDO viene trabajando con los más pequeños de la cantera de manos de Daniel Oliva Gómez.
El técnico isleño, que en las dos últimas temporadas se ha encargado de llevar al equipo infantil masculino a alzarse con el subcampeonato de España de hockey sala y al equipo cadete masculino a clasificarse para la fase final del Campeonato de España de hockey hierba, ha vuelto a sus inicios siendo este año el coordinador de las escuelas de hockey del club isleño.
Este sábado 28 de noviembre tiene su primera prueba de fuego al desplazarse con todos los jugadores de la Escuela de Hockey SAFER-CHSF hasta la localidad granadina de Armilla para celebrar el primer encuentro Inter-escolar de la temporada, nueva modalidad de competición que, por primera vez, está propiciada por la Federación Andaluza de Hockey.
Y es que los números que presenta la Escuela SAFER-CHSF vienen a demostrar el gran trabajo que una temporada más viene realizando el CLUB DE HOCKEY SAN FERNANDO con su cantera, sabiendo que ésta es la base para poder mantener y potenciar esta modalidad deportiva. Aparte de la introducción del hockey en distintos centros escolares de la localidad (CEIP Reina de la Paz, CEIP Raimundo Rivero, CEIP Casal Carrillo, CEIP Constitución, CEIP Quintanilla y Carmelitas) en los cuales celebrará próximamente el II Encuentro de Escuelas de Hockey donde podrán encontrarse hasta unos 600 alumnos, el club posee su propia escuela en las instalaciones de Bahía Sur donde cuenta con 23 alumnos de la categoría prebenjamín, 18 en benjamín y 25 en alevín .
La expedición, que irá encabezada por su coordinador Daniel Oliva, también trasladará a un alto número de monitores y jefes de equipo que vigilarán los distintos encuentros que disputarán los alumnos de la escuela isleña frente a los de las granadinas. Sin duda una gran experiencia deportiva y de convivencia, la primera para muchos de ellos, que incentivará a los mismos para seguir trabajando día a día durante sus divertidos entrenamientos.