Después de la buena imagen mostrada en la competición de 2009, la selección sevillana masculina ha dado un paso más al conquistar el subcampeonato en el II Torneo Andaluz de Veteranos, celebrado en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera (Málaga) bajo la modalidad de tres en uno (partidos de 30).
Sevilla debutó frente a Córdoba, a priori un rival directo del mismo nivel. Los precedentes indicaban que el choque iba a ser igualado y no defraudó a las expectativas. Tras una dura batalla deportiva, el combinado sevillano se impuso por 13-10.
Posteriormente, llegó el momento de la verdad contra Málaga, defensora del cetro y máxima favorita para la reconquista. Con internacionales en sus filas como Antonio Carlos Ortega, actualmente entrenador del BM Antequera (ASOBAL), y jugadores del nivel de Luis Velasco, finalmente elegido mejor portero de la competición, el conjunto local marcó pronto diferencias y Sevilla se tuvo que conformar con interpretar un digno papel al caer por 16-10.
El torneo masculino fue para Málaga, que también se impuso a Córdoba (15-14), mientras que el galardón femenino igualmente se quedo en casa del organizador después de que las malagueñas vencieran a la selección de Granada por 16-15.
El II Torneo Andaluz de Veteranos y Veteranas Memorial Ángel Ortiz, encuadrado dentro de los actos promocionales de la Copa del Rey, se desarrolló con un excelente ambiente entre los participantes y contó con la presencia de Antonio Rosales, presidente de la Federación Andaluza de Balonmano.
RESULTADOS: HOMBRES MUJERES
Málaga-Córdoba 15-14 Málaga-Granada 16-15
Sevilla-Córdoba 13-10
Málaga-Sevilla 16-10