El primer diario digital independiente de Sevilla

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA inaugura su casillero a la tercera

MEGA
hace 14 años
Andalucía deportiva

Aplicándose el dicho popular, a la tercera ha ido la vencida para el C.W. Dos Hermanas-EMASESA en la División de Honor femenina 2010/11. Su primera víctima del curso liguero no ha sido otro que el C.N. Terrassa, un recién ascendido a la máxima categoría que ha caído en su pileta por 7-11 (3-6 al descanso) en un partido de claro color sevillano.

El equipo nazareno se ha hecho con su primer triunfo merced a su solidez defensiva y al buen hacer en ataque, principalmente de su boya Lisandra Frómeta -en la imagen-, autora de cinco tantos. Y eso que el arranque dubitativo de las chicas dirigidas por Javier Cortés, que tras un retraso en el avión llegaron sólo media hora antes a la piscina, alimentó las esperanzas de éxito del conjunto catalán. De hecho, las locales aguantaron el tipo durante el primer cuarto, a cuyo término se llegó 2-3.

Ya en el segundo, la consistencia atrás de las hoy visitantes y su variedad ofensiva les permitió encarrilar el encuentro al distanciarse en el marcador tras un parcial de 0-3 (2-6). Aunque un tanto al filo del descanso siguió alimentando las opciones de un Terrassa que se resistía a dejar escapar el encuentro (3-6 en el ecuador del choque).

En la continuación, un nuevo gol barcelonés estrechó el tanteo un poco más, aunque sirvió para espolear a un Dos Hermanas que, sin bajar el ritmo precedente, metió la directa para romper definitivamente el marcador. Primero con un 0-3 con el que se llegó al final del tercer acto (4-9) y posteriormente con un 0-2 en el inicio del último cuarto (4-11).

Estaba claro que los primeros puntos de la temporada viajarían hasta tierras andaluzas, por lo que Javier Cortés comenzó a rotar el banquillo y a realizar probaturas con vistas a próximos compromisos, lo que fue aprovechado por el C.N. Terrassa para maquillar el resultado final tras un3-0 favorable que puso el definitivo 7-11.

Javier Cortés: “Nos es que hayamos hecho un gran partido, porque hemos ido a rachas. Pero ha habido un momento en el que las hemos desbordado. Lo que pasa es que luego hemos tenido indecisiones, imprecisiones, pero estamos contentos porque son los tres primeros puntos y hay que sumando poco a poco. Cada partido va a ser como una final.

El resultado es un poco engañoso, porque hemos llegado muy cómodas al final del partido, con 4-11 en los últimos minutos. Lisandra y la defensa han sido determinantes.

Al principio no nos íbamos, no teníamos buenas sensaciones. Porque no entramos muy enchufadas, sin intensidad, sobre todo en el contragolpe. Sin seguridad. Pero luego hemos hecho un arranque de segundo cuarto buenísimo. Y en el tercero supimos reaccionar tras un 2-0 entre el anterior y éste cuarto y metimos un 5-0 definitivo.

A destacar, como ya he dicho, Lisandra, que ha estado muy bien; y Lucía, que cada partido está mejor en la portería y al final ha descansado”.

FICHA DEL PARTIDO C.N. Terrassa (7): Pané (2), Sánchez (1), Almirall, Bernal (1), Bustos, Castaño, Cifuentes (2), Izquierdo, Núñez (1), Oses, Ramos, Roldán y Rubio.
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (11): Lucía, Lorena (3), Ichi, Noelia, Carol (1), Rebeca, Clara Calvo, Macarena, Clara Mas (1), Vane, Eli, Inés, Clara de la Torre, Lisandra (5) y Ana (1). Parciales: 2-3, 1-3, 1-3 y 3-2. Arbitros: Dessources y Bayona. Incidencias: Partido de la tercera jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el Club Natación Terrassa (Terrasa, Barcelona) ante unos 150 espectadores.

Por su parte, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA de Segunda División Nacional masculina ha debutado en casa con una contundente victoria ante el C.N. Sant Andreu B por 21-5 (8-2 al descanso) que le permite seguir invicto en este arranque de temporada.

El equipo adiestrado por Eduardo Sáez apenas ha dado opciones en un partido en el que la defensa de los hoy locales les ha permitido dispararse en el marcador ante un rival que ha pecado de exceso de juventud. Prueba del buen hacer sevillano es que todos los jugadores nazarenos, a excepción del guardameta, Adrián Rodríguez, se han apuntado algún tanto.

Tras unos primeros minutos de tanteo, el Dos Hermanas, que en la primera jornada se impuso a domicilio al Acuasport Echeyde Tenerife (10-14), tomó las riendas del encuentro para ir abriendo paulatinamente las diferencias en el electrónico del Centro Municipal Acuático y Deportivo del barrio de Montequinto. Así, con José Antonio Millán, autor de siete tantos; y Luca García, con otros cinco en su casillero, liderando la ofensiva, el monólogo nazareno prosiguió hasta el desenlace. Los parciales finales de 6-2 y 7-1 demuestran la clara diferencia entre uno y otro equipos.

Eduardo Sáez: “Ellos han notado varias bajas respecto al año pasado y han presentado un equipo muy joven ante el que hemos dado una gran sensación.

La victoria ha llegado desde nuestra defensa, ya que hemos estado muy ordenados y hemos salido a la contra muy bien. Además, hemos jugado muy bien en la boya. Creo que ha sido un partidazo de todo el equipo en general sobe todo la defensa.

A nivel individual, Millán excelente, al igual que Luca; Migue muy bien pasando. los defensores de boya, muy bien; los dos extremos, Carlos y Rafa, también. Todos en general muy bien y muy activos. Estoy muy contento”.

FICHA DEL PARTIDO C.W. Dos Hermanas-EMASESA (21):Rodríguez, Caballero (1), Vélez (1), López (1), Villar (2), Luca (1), Jarana (2), Jiménez (5), Martín (1) y Millán (7).
C.N. Sant Andreu (5): Ruiz, Torralba (1), García, González (1), Ortega, Gracia, Pérez, Millán (2), Castelló, Marimón (1) y Ferrándiz. Parciales: 3-1, 5-1, 6-2 y 7-1 Arbitros: De la Felicidad y Lombilla. Incidencias: Partido de la segunda jornada de Segunda Nacional masculina jugado en el Centro Municipal Acuático y Deportivo Dos Hermanas ante 80 personas.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Las promesas del Club Natación Sincro Sevilla se lucen en el Campeonato de España

Conquistan una medalla de oro y tres de bronce en el Nacional infantil y alevín de invierno de Pontevedra.

Leer más
Andalucía deportiva

La fortuna se hace esquiva en las otras islas para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

La segunda derrota nazarena en la fase de ascenso a Primera femenina, por 18-17 en el último segundo y desde el centro del campo ante el Illes Balears-Gobycar.

Leer más
Andalucía deportiva

Derrota nazarena en el duelo andaluz de Segunda Nacional masculina

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS pierde fuelle tras caer en la visita al C.D. Waterpolo Málaga por 17-13.

Leer más
Andalucía deportiva

El I Open Costa del Sol beach sprint de remo, para el Real Club Mediterráneo

Los anfitriones se imponen en La Malagueta en una cita en la que comparte podio con Mar Clot de Lillot El Campello y Real Club Regatas de Alicante y también consiguen medallas Algeciras, Náutico Sevilla, Remo de Mar La Línea y Santa Pola.

Leer más
Andalucía deportiva

El primer revés en la fase de ascenso a Primera femenina, ante el máximo favorito.

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cede como local ante el C.N. Barcelona por 17-24 en un partido roto en el primer cuarto (3-9). Las infantiles, subcampeonas de la Liga Andaluza.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico repite podio en el Nacional de invierno de piragüismo

Subtítulo nacional absoluto para el club sevillano en el CEAR La Cartuja, donde es tercero en la categoría veteranos y conquista tres oros y una plata.

Leer más
Andalucía deportiva

El Trofeo Diputación de Cádiz de remo en banco fijo, para el Real Club Mediterráneo

El club malagueño se impone en Bornos en la cuarta regata de la Liga Andaluza de llaut, que reunía a más de 650 participantes de 11 clubes de Cádiz, Málaga y Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

Nuevo título mundial para Nía Suardíaz

La rider del Club Náutico Sevilla se proclama campeona de la Copa del Mundo de olas en la Isa de Sal (Cabo Verde).

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, doble campeón de España

La entidad hispalense consigue dos oros en la competición nacional absoluta y júnior de invierno disputada en Sabadell.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS vende cara la derrota ante el líder de la categoría de bronce

Cede en Montequinto ante el C.N. Poble Nou por 15-17 tras dominar hasta el descanso (9-7), aunque mantiene la tercera plaza provisional.

Leer más
Andalucía deportiva

Bornos, sede del Trofeo Diputación de Cádiz de banco fijo en llaut

El pantano bornense acoge este fin de semana la cuarta regata de la XI Liga Andaluza de remo de la especialidad, que reunirá a más de 650 participantes de 11 clubes de la provincia gaditana, Málaga y Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

En Mallorca, segundo revés consecutivo para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Derrota del equipo nazareno ante el C.N. Ciutat de Palma (20-16) que no le descabalga de las plazas de play off en la fase previa de ascenso a Primera masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

La Gala del remo andaluz, con los Juegos de París como protagonista

Diplomas olímpicos, participantes en los Juegos y medallistas mundiales y europeos, distinguidos por la Federación Andaluza en la Universidad CEU Fernando III de Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

La Copa del Mundo comienza con doble oro para el Club Natación Sincro Sevilla

Alisa Ozhogina y Marina García suben a lo más alto del podio en París con el equipo técnico de España.

Leer más
Andalucía deportiva

Primer contratiempo casero en el inicio de la segunda fase de la categoría de bronce masculina

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, que mantiene la tercera plaza, cae en Montequinto ante el barcelonés C.N. Badía por 12-16 (6-8 al descanso).

Leer más
Andalucía deportiva

Contundente puesta en escena del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en la fase de ascenso a Primera femenina

Supera a domicilio al C.N. Metropole canario por un inapelable 3-25 (3-11 al descanso) para situarse líder provisional.

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina: “Iniciamos un nuevo ciclo olímpico, aunque para Los Ángeles 2028 queda muchísimo”

La medallista olímpica hispalense comienza este viernes el curso internacional en la Copa del Mundo de París, a donde también acude con la selección española su compañera en el Club Natación Sincro Sevilla Marina García Polo.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina

El equipo nazareno inicia este fin de semana el asalto a la categoría de plata, plaza perdida hace unos meses, en una liguilla que de desarrollará hasta mayo con cinco rivales y dos pasaportes en juego.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de Andalucía júnior

Conquista la corona regional en La Rinconada, sede de forma paralela de la segunda prueba del Circuito Andaluz de Promoción, que domina con cuatro oros, dos platas y cuatro bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Miguel Benítez: De la montaña a los pies de la Giralda

Natural de Sanlúcar de Barrameda y especialista en trail, el atleta de ASICS se presenta en sociedad como maratoniano este domingo en el 40º aniversario de la prueba sevillana.

Leer más